Home

Gente

Artículo

| Foto: AFP

POLÍTICA

En defensa de los cibernautas

Kim Dotcom trabaja de noche y duerme de día, es padre de cinco hijos, está luchando contra una extradición a Estados Unidos y acaba de grabar un álbum de música electrónica.

18 de enero de 2014

Kim Dotcom trabaja de noche y duerme de día, es padre de cinco hijos, está luchando contra una extradición a Estados Unidos y acaba de grabar un álbum de música electrónica. Por si fuera poco, el creador de Megaupload, acusado en 2012 de piratería y asociación delictiva, ha fundado un partido político en Nueva Zelanda. Lo bautizó el Partido Internet y, aunque él mismo no se lanzará como candidato, sí está muy comprometido con sus objetivos: “Quiero generar las condiciones para que las compañías de tecnología se establezcan en Nueva Zelanda y así se creen nuevos puestos de trabajo.


La legislación permitirá las leyes ‘safe harbor’ (una disposición legal que especifica en qué ocasiones no se viola una norma)”, explicó a The Guardian. Dotcom ha dicho que está seguro de que sus candidatos tendrán éxito en las elecciones de noviembre y que su partido iniciará una revolución contra el control del internet y la vigilancia estatal. En sus palabras: “Somos todos hijos de Assange. El internet es por la gente, para la gente”, y por eso hay que defender su libre uso.