Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2016 4:13:00 PM

¿Kim Kardashian planeó su robo?

Recientemente Kim Kardashian sufrió un robo de aproximadamente 10 millones de dólares. Algunos piensan que todo fue una conspiración.

El pasado 3 de octubre unos hombres vestidos de oficiales irrumpieron en el apartamento del hotel donde se alojaba Kim Kardashian. Se llevaron aproximadamente 10 millones de dólares en joyas, entre ellas el anillo de compromiso que le había dado su esposo, el rapero Kanye West.

Los informes policiales sobre lo sucedido no son claros. Algunos indican que los ladrones la ataron, la amenazaron con una pistola y luego la dejaron en una tina antes de llevarse sus diamantes. Y se especula que los criminales son una red de ladrones de joyas conocidos como Las Panteras Rosas, cuyos ataques se han dirigido a los objetos más valiosos del mundo. Sin embargo, hay muchas dudas al respecto.

Aunque muchos lamentan lo que sucedió, otros en cambio han hablado de teorías de conspiración. Hay quienes dicen que la modelo había fabricado el robo con fines publicitarios, justo cuando disminuye la audiencia de su Reality Show.

Los expertos en criminalística Lison Boshoft y Sam Greenhill hicieron diez preguntas, que aún están sin respuesta, para el diario Mail Online, con las que se podría salir de la duda de si Kim planeó o no el robo: 

Le puede interesar: El polémico vestido de Kim Kardashian

1. ¿Quién filmó el video?

El sitio web de celebridades Radar Online publicó un video de tres minutos de la parte interior del apartamento donde sucedió el robo. Aunque en algunos hoteles del mundo es normal que haya cámaras en Francia es ilegal filmar a alguien en su espacio privado sin su consentimiento.

En la grabación se muestra a Kim Kardashian después del robo aparentemente calmada, se sienta en un sofá envuelto en una manta, hace una llamada de vídeo en su teléfono móvil. También se muestra a los policías y un trabajador de la medicina forense hablando mientras examinan las habitaciones.

Las puertas  por donde seguramente entraron los asaltantes aparecen en buen estado. Una fuente consultada por Radar Online dijo que lo más interesante es que Kim parecía muy tranquila, como si nada hubiera pasado. Puede ser que 10 millones de dólares no le preocupan porque se reparte con los 600 millones que ganancias que factura con su familia con su línea de ropa. Aparte de eso, por sí sola Kim obtiene unos 40 millones de euros al año y figura en la lista de Forbes como una de últimas incorporadas al ránking de las grandes fortunas.

2. ¿Por qué eligió ese hotel?

El ‘No address hotel’ está ubicado en una zona privilegiada en París, donde muchas celebridades se hospedan. Sin embargo, el hotel dispone de poca seguridad, no hay cámaras de circuito cerrado de televisión en el exterior o en el interior del edificio.

Un agente encubierto explicó que aunque el hotel es cómodo y cuenta con muchos lujos nunca lo había recomendado a un cliente famoso o rico, pues “la seguridad apenas existe allí y un robo es muy posible”. ¿Por qué el equipo de seguridad habría elegido ese lugar? ¿Por qué no se quedó en Le Royal Monceau, el hotel donde se hospedó el año pasado para el Fashion Week de París?

3. ¿Dónde estaba su equipo de seguridad esa noche?

Pascal Duvier es el jefe de seguridad de la pareja Kardashian-West. Él está a cargo de un equipo que incluye a los dos pilotos y un equipo de 12 hombres. En esta ocasión solo los acompañaban tres personas pero estaban con la familia de Kim. ¿Por qué decidió enviar a Duvier con su hermana Kourtney esa noche?, y ¿por qué Duvier estuvo de acuerdo en dejar a Kim sola?, ¿por qué no ha sido despedido?

4. ¿Por qué la puerta no estaba cerrada con seguro?

No está muy claro cómo es que los asaltantes amenazaron a los conserjes. En todo caso cuando llegaron a la suite de Kim la puerta no tenía seguro, una medida mínima de seguridad que se puede esperar de su equipo de vigilancia o por lo menos de cualquier persona que quiera cuidarse.

5. ¿Qué estaba haciendo?

Kim dijo que trató de llamar al 111 cuando estaba en el baño - por supuesto no funcionó la llamada de alerta porque la línea de emergencia en Francia es 112- entonces llamó a Duvier, quien habría llegado “a los dos minutos”. Otros informes dicen que Kim lo llamó después de que ella se liberó de los lazos y una mordaza. Pero, ¿cuando entraron los ladrones ella en qué parte del apartamento estaba?, ¿qué estaba haciendo?

6. ¿Por qué los vecinos no oyeron nada?

Algunos medios afirman que Kim gritó durante y después del robo, que incluso salió al balcón a gritar para pedir ayuda. Con todo, no hay testigos de esto. Según la policía los vecinos “no escucharon nada”.

7. ¿Cómo la ataron los ladrones?

Si estaba atada, ¿cómo es que salió a gritar?, si son ladrones expertos ¿cómo es que la ataron de una forma en la que ella misma pudo soltarse? Pero además de esto las autoridades no encontraron ninguna lesión en sus manos…

8. ¿Qué había en el la caja de joyería?

Ya se dijo que el anillo de compromiso de Kim tenía un valor de 3 millones de dólares, pero no se sabe qué joyas contenía la caja para acumular 10 millones de dólares. ¿Por qué Kim no lució sus joyas en la Fashion Week de París? Nadie la vio lucir alguna joya de tal monto.

9.¿De dónde salieron las bicicletas de los ladrones?

Luc Poignant, un portavoz de la unidad de investigación de la policía de París, dijo que tres de los hombres se fueron a pie y dos en bicicletas Chunky Velibs, que se caracterizan por ser usadas para ir de paseo a bajas velocidades. ¿Por qué ladrones expertos usarían bicicletas para un robo de ese tamaño?

10.¿La policía logró reunir todas las pruebas?

Siete horas después del robo Kim ya estaba de viaje. Los policías aseguraron que ella dio sus declaraciones en el hotel y nunca fue a la estación de policía. En robos como estos la Policía generalmente toma muestras de ADN de la ropa y la piel de la víctima, y es entrevistado por varios días por fiscales y por agentes para recolectar las pruebas suficientes.

Le recomendamos: Roban a Kim Kardashian en París

A estas preguntas se suma que algunos dijeron que le habían robado el celular a Kim, pero luego ella apareció con el celular. También se dijo que fueron solo dos los autores del hecho, después se dijo que eran cinco. Como muestran los expertos el panorama es muy confuso y por eso aún no se sabe qué hay detrás de este robo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.