Home

Gente

Artículo

De izquierda a derecha: Frances Bean Cobain, Courtney Love, Kurt Cobain. Foto: WireImage.

PERSONAJE

Kurt Cobain acusó a su esposa de robarle

La Policía de Seattle, EE. UU., hizo pública una nota que encontró en la billetera del fallecido cantante.

Alianza BBC
30 de abril de 2014

La Policía de Seattle, en el estado de Washington, hizo pública una nota que encontró en la billetera del fallecido cantante de Nirvana, Kurt Cobain, cuando este fue hallado sin vida en su casa el 8 de abril de 1994.

En la nota, que no está fechada y que parece ser una parodia de los votos matrimoniales cristianos, fue hecha pública por las autoridades a petición de la cadena estadounidense CBS.

En ella, el autor, quien según la prensa estadounidense sería el propio Cobain, acusa a Courtney Love de robarle su dinero.

"¿Tomas, Kurt Cobain, a Courtney Michelle Love como tu legítima esposa a pesar de que es una zorra con granos que te roba todo tu dinero para drogarse y prostituirse?", se puede leer en el mensaje escrito a mano.


El documento se dio a conocer semanas después de que se cumpliera el vigésimo aniversario de la muerte de Cobain, quien se suicidó con un disparo el 5 de abril de 1994.

El contenido de este mensaje contrasta con la nota de suicidio que el vocalista y guitarrista de Nirvana dejó para su esposa y sus seguidores, en la que describía a Courtney Love como una "diosa que suda ambición y empatía".

Según destaca el periodista de BBC Mundo Jaime González, desde la muerte de Cobain han surgido numerosas teorías conspirativas que vinculan a Love con la muerte del cantante, aunque la policía de Seattle siempre ha sostenido que se trató de un suicidio.