Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2013 12:00:00 AM

Gene Simmons arremete contra Kurt Cobain y Amy Winehouse

El bajista de Kiss afirmó que Cobain y Winehouse no pueden considerase íconos solo por estar muertos.

Gene Simmons, cantante y bajista de la banda Kiss, expresó que algunos integrantes del llamado "Club de los 27" están muy sobrevalorados como para ser considerados íconos de la música.

"Kurt Cobain, no, tiene uno o dos discos, eso no es suficiente. Amy Winehouse, Uno o dos discos, no es suficiente. ¿Qué? ¿Sólo porque estás muerto eso te hace un ícono? No, no", dijo Simmons en entrevista para la emisora británica Team Rock Radio.

Para el músico, en cambio, los verdaderos íconos de la música surgieron entre 1958 y 1983 y después de 1984 no existe ninguno para él.

"Elvis Presley, The Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, The Who y en los setentas Aerosmith, Kiss, Led Zeppelin. Bueno, ahora de 1984 hasta hoy, nombra una súper estrella que sea más grande que su música, y no solo alguien que haya grabado uno o dos discos, ¿otro Queen u otro AC/DC? No, no puedes nombrar ninguno", puntualizó.

Sobre el estado actual de la industria de la música, Simmons comentó que no habrá otros Beatles ni otro Prince o Kiss, porque no existe el apoyo necesario para que los artistas logren hacer una carrera musical a largo.

Para finalizar, Simmons señaló que muchas bandas adoptan el 'modelo Radiohead', donde los fans pagan lo que quieren por un álbum. "Pero esto no funciona, ¿o sí?".

El "Club de los 27" es una expresión que se usa para referirse a un grupo de músicos populares que fallecieron a la edad de 27 años. Por lo general, se trata de casos relacionados con el abuso de alcohol y drogas. La lista original incluye al músico de blues Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.