Home

Gente

Artículo

CINE

La actriz Emma Watson deja los estudios para centrarse en el cine

La actriz británica Emma Watson, una de las protagonistas de las películas de "Harry Potter" e imagen de la firma británica de moda Burberry, decidió tomarse un descanso en sus estudios para centrarse en su carrera profesional.

8 de marzo de 2011

Watson, que en las películas da vida a Hermione Granger, la mejor amiga del niño mago, decidió abandonar Londres en 2009 para estudiar literatura en la universidad de Brown (Rhode Island, EE.UU).

No obstante, y según ha expresado la joven en un comunicado publicado en su página web, combinar su carrera y sus clases se ha vuelto "un poco imposible" a pesar que estudiar es "de las cosas que más me gustan".

"He decidido tomarme un descanso para terminar mi trabajo en Harry Potter y centrarme en mis otros proyectos", explicó la artista, quien dedicará tiempo a la promoción de la octava y última película de la saga, "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2", cuyo estreno mundial es el 15 de julio.

A pesar de que se encuentra inmersa en otros dos proyectos cinematográficos, la joven hizo hincapié en que seguirá estudiando aunque su carrera va a llevarle "uno o dos semestres más de lo que esperaba".

Watson, de veinte años, se reafirmó como icono de la moda tras recibir el premio "Style Icon" que le otorgó la revista femenina ELLE el pasado día de San Valentín.

Entre sus proyectos también se encuentra "My week with Marilyn", una producción basada en la vida de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, que se estrenará este año y en la que Emma Watson comparte cartel con Michelle Williams ("Blue Valentine").
 
EFE