Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2013 12:00:00 AM

La actriz que envió cartas con veneno a Barack Obama

Shannon Richardson participó en 'The Walking Dead'. Afrontaría hasta diez años de cárcel.

;
EFE
Una actriz tejana, quien aparentemente mintió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre el envío de tres cartas envenenadas con ricina -una potente sustancia tóxica-, al presidente de EE. UU., Barack Obama, y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue arrestada y acusada en conexión con el caso, informaron las autoridades.

Shannon Richardson, de 35 años de edad, también conocida con los apellidos Rogers o Guess y quien ha participado con papeles menores en series de televisión como The Walking Dead y The Vampire Diaries, había dicho al FBI que fue su esposo, Nathaniel, quien había enviado las cartas con la sustancia tóxica pero, según los documentos presentados en un tribunal, ella mintió a las autoridades.

En un tribunal de la localidad de Texarkana, Richardson fue acusada de enviar por correo correspondencia amenazante al presidente Obama y, de ser declarada culpable, podría afrontar hasta diez años en prisión, indicó la fiscalía de Texas.

Los investigadores asignados al caso encontraron en su computadora un borrador con las cartas amenazantes y, a juzgar por la hora en que fueron impresas, el autor de estas no pudo ser su marido porque él estaba trabajando, según documentos del FBI.

El pasado jueves, la actriz, madre de cinco hijos, dijo que ella mandó las cartas con ricina pero alegó que fue porque la obligó su esposo.

Pero los documentos legales indican que, al ser interrogado por las autoridades, Nathaniel negó cualquier implicación en el envío de las cartas y que su esposa, quien aparentemente quería el divorcio, "mintió intencionalmente".

La carta con ricina dirigida a Obama, con sello del 20 de mayo pasado, no llegó a entrar en las instalaciones de la Casa Blanca, según indicó en su momento el Servicio Secreto, a cargo de la seguridad del presidente.

Según las autoridades, la carta fue examinada para comprobar si contenía algún elemento tóxico después de observar que se trataba de una misiva muy similar a las enviadas al alcalde neoyorquino y al grupo antiarmas que preside.

El texto de la postal era idéntico a las cartas enviadas al alcalde y rezaba: "Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti". También decía: "Tendrás que matarnos a mí y a mi familia antes de llevarte mis armas".

Las tres cartas, en las que la policía no halló huellas dactilares, fueron franqueadas el 20 de mayo en Shreveport (Luisiana) y se enviaron sin remitente.

A mediados de abril, otra carta con la sustancia venenosa fue enviada al mandatario estadounidense, el mismo día en el que también se destinaba una misiva con el mismo veneno al senador republicano Roger Wicker, ambas firmadas con la frase "Soy KC y apruebo este mensaje".

La carta dirigida a Obama fue interceptada en una oficina en un control rutinario, pero creó especial alarma por una posible vinculación con los atentados de Boston del 15 de abril, que fue rápidamente descartada.

Una tercera carta de apariencia sospechosa fue enviada a la oficina del senador demócrata Carl Levin en su estado natal, Michigan. James Everett Dutschke fue detenido por enviar al menos dos de esas misivas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.