Home

Gente

Artículo

El rey don Juan Carlos de España y la princesa alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein. | Foto: Bild

GENTE

¿La amante del rey Juan Carlos?

Los rotativos europeos fueron pródigos en insinuaciones al tratar de develar la supuesta relación extramarital del rey con la princesa alemana Corinna Zu Sayn - Wittgenstein, la misma que organizó el viaje de caza en el que el monarca se accidentó.

21 de abril de 2012

En el que parece haberse convertido en el annus horribilis de la Casa Real española, un nuevo asomo de escándalo parece posarse sobre el rey don Juan Carlos, quien apenas se recupera de una operación de implante de cadera.
 
Ello, tras quebrarse la articulación en un costoso y polémico viaje de cacería en tierras africanas y por el que el monarca debió pedir disculpas a los ciudadanos de su país, quienes últimamente han tenido que verse las caras con una de las más duras crisis económicas de la historia.
 
El que primero tiró de la cuerda fue el diario La Stampa, que afirmó sin bochorno que “en España hay dos reinas: la oficial, Sofía, de 73 años, casada desde 1962 con el rey Juan Carlos; y la oficiosa, la provocante y rubia princesa Corinna”. Siguieron luego el sensacionalista Bild, Paris Match, Time, Le Monde y hasta The Financial Times.
 
El rotativo italiano la describe como una mujer de "de 46 (años), separada y amante desde hace cuatro años del soberano más 'tombeur de femmes' (lo que llamaríamos aquí, todo un don Juan) de Europa".
 
El autor del escrito, el periodista Gian Antonio Orighi, no es la primera vez que toca el tema. En enero pasado, con ocasión de la publicación del libro acerca de la reina Sofía de España 'La soledad de la reina', ya se rumoraba la existencia de una amante en el lecho real pero el libro para nada da nombres. El portal web Vanitatis si se atrevió: Corinna.
 
Pilar Eyre, quien escribió aquella biografía no autorizada, dice citar a la abuela de don Juan Carlos, la reina Victoria Eugenia, acerca del comportamiento de los hombres de su familia. La soberana, en conversación con la esposa de su nieto le habría dicho "los españoles son malos maridos, y los Borbones, peores".
 
Algunos de los 'trofeos' que, según la reportera, han hecho de Sofía "una mujer engañada, cuyo matrimonio ha sido una verdadera tragedia", han sido identificadas por los lectores como la decoradora Marta Gaya, la cantante Sara Montiel, la bailarina Bárbara Rey y habla de las 'dos Palomas'. Se dice insistentemente que una de ellas es Paloma San Basilio.
 
La amiga del rey
 
Corinna, según medios españoles, es empresaria, promotora de safaris mediante la agencia Boss & Company Sporting y aficionada a la vela. Todas estas aficiones la acercan al monarca, a quien habría conocido en 2006 durante una gala en Barcelona y lo habría acompañado en el último y desafortunado safari del soberano.
 
El rotativo amarillista alemán Bild da por cierto el romance entre ella y el rey y publica fotografías en las que ambos protagonistas aparecen en el mismo cuadro y clama, justo cuando la pareja real está a punto de conmemorar bodas de oro, "¡Pobre reina Sofía! ¿Cómo soporta a don Juan?".
 
Por su parte, La Stampa agrega que "Corinna Larson, su nombre plebeyo de soltera, nació en Ditzingen, y se volvió de sangre azul gracias a su segundo matrimonio, en 2000, con el príncipe Casimir Zu Sayn-Wittgenstein". Reseña además que hace años que vive en Madrid con sus dos hijas y "es la aristócrata que acompaña al rey en los viajes y hasta lo representa en el extranjero".
 
Sin embargo, un detalle no pasó desapercibido por Vanitatis y es que la reina Sofía no regresó de inmediato tras el accidente del rey cazador en Botsuana.
 
"La única rabieta en más de cincuenta años de matrimonio. No ha debido ser fácil para la reina verse en lo alto de la picota informativa por los presuntos desaires amorosos de su marido, que ya están a pie de calle".