Home

Gente

Artículo

Lopes es la sucesora de la mexicana Ximena Navarrete, quien le dijo a Efe que este año como soberana universal ha sido "el más feliz" de su vida. | Foto: AP

GENTE

La angoleña Leila Lopes es la nueva Miss Universo

Leila Lopes, de 25 años, se coronó como Miss Universo 2011 tras superar a las concursantes de Brasil y Ucrania.

12 de septiembre de 2011

La angoleña Leila Lopes, de 25 años, fue elegida como nueva Miss Universo en la gala celebrada en la noche de este lunes en Sao Paulo.
 
La concursante angoleña fue la ganadora en el 60 aniversario del concurso de belleza que comenzó como un desfile local de chicas en traje de baño en Long Beach, California.
 
Lopes, una estudiante de administración de empresas, se impuso en la votación final a la ucraniana Olesia Stefanko (virreina), y a las candidatas de Brasil, Priscila Machado, Filipinas, Shamcey Supsup, y China, Luo Zilin, que en ese orden fueron escogidas primera, segunda y tercera princesas.
 
La elección del jurado fue equilibrada desde el punto de vista geográfico al incluir a dos asiáticas, una latinoamericana, una europea y una africana.
 
Por fuera del grupo de finalistas quedaron las candidatas de Australia, Costa Rica, Francia, Portugal y Panamá, que habían sido seleccionadas en el grupo de diez semifinalistas.
 
Lopes es la sucesora de la mexicana Ximena Navarrete, quien le dijo a Efe que este año como soberana universal ha sido "el más feliz" de su vida.
 
Un total de 89 candidatas participaron en la fase inicial de la sexagésima edición del concurso de Miss Universo 2011.
 
EFE