Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2014 12:00:00 AM

Un falso ícono

La ironía no puede ser más grande. La foto que el nazismo convirtió en un emblema de superioridad aria era, en realidad, la de una bebé judía.

La ironía no puede ser más grande. La foto que el nazismo convirtió en un emblema de superioridad aria era, en realidad, la de una bebé judía. La imagen de Hessy Taft, tomada en 1935, fue sometida por el fotógrafo Hans Ballin a un concurso que tuvo como juez único a Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de la Alemania nacionalsocialista. Meses después de que el régimen nazi difundió la foto por toda Europa en postales y revistas, la mamá del bebé confrontó al artista, quien se defendió diciendo que lo había hecho para ridiculizar a Hitler y a sus seguidores. Taft, de 80 años, hoy trabaja como profesora de Química en Nueva York. “Ahora me río, pero no estaría viva si los nazis hubieran sabido quién era”, comentó hace poco al diario británico The Telegraph.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.