Home

Gente

Artículo

LA BELLA Y EL BARBARO

Una Kennedy y un Mr. Universo, la pareja del año

7 de octubre de 1985


Ella es una Kennedy. El es Mr. Universo. Eso sería suficiente para que el compromiso de María Shriver Kennedy y Arnold Schwarzenegger fuera el acontecimiento farandulero del año en los Estados Unidos. Sin embargo, hay esto y mucho más.
La Shriver, además de ser sobrina de John, Robert y Edward Kennedy e hija del ex candidato a la vicepresidencia Sargent Shriver, casado con Eunice, una del clan, es actualmente una de las nuevas estrellas de la TV norteamericana. Precisamente la semana pasada firmó un contrato con la cadena CBS para ser la presentadora del noticiero diario de 7 a 9 de la mañana por un millón de dólares anuales. Fue esta posición la que hizo famosa a Barbara Walters hace 7 años, cuando presentaba las noticias en el mismo horario para la cadena ABC. El enfrentamiento matutino entre las tres cadenas, ABC con "Good morning America", NBC con "Today" y CBS con "CBS Morning News", es una de las contiendas más intensas de la TV norteamericana, pues cada punto de rating representa millones de dólares. Por ésto ha causado gran interés que la "chanfa" haya recaído en una persona de apellido Kennedy
Con el nombramiento, la Shriver ha podido confirmar que, a pesar de sus escasos 29 años, es mucho más que una debutante de apellido Kennedy. Tiene que presentarse todos los dias a las tres en punto de la mañana en las oficinas de la cadena, para dirigir un equipo de periodistas que trabaja hasta las seis, seleccionando los eventos que consideran los más importantes del día. De seis a siete, vienen los ensayos y luego la emisión al aire. Interrogada sobre lo que la había llevado a tomar la decisión de escoger una vida con horario de celador, acostándose todas las noches a las siete, para despertarse a las dos y cuarto, la millonaria heredera contestó: "Quiero demostrar que en nuestra familia no sólo los hombres pueden ser importantes".
Problemas parecidos tenía el novio. Con 100 kilos de peso y tres horas diarias de levantamiento de pesas, Schwarzenegger, 34 años,queria demostrar que el hecho de haber sido elegido Mr. Universo en 1975 no necesariamente lo condenaba a la fama de mucho músculo y poca materia gris. Nacido en el seno de una familia de clase media en Graz, Austria, emigró a los Estados Unidos hace tres años en busca de fortuna. En poco tiempo, Arnold mostró un singular talento para el marketing y, siguiendo la huella de famosas como Jane Fonda y Victoria Principal, decidió editar sus propios libros sobre fisicultura, que se volvieron best sellers hasta el punto de que le significaron su primer millón. Hace 8 años conoció a la Shriver, pero el romance tuvo que comenzar a escondidas, pues no era considerado digno de ser parejo de un miembro de la "realeza" que los Kennedy representan en los Estados Unidos. Para peor de males, es un republicano fanático de Reagan, el gran antagonista ideológico del clan. Arnold resolvió demostrar a la que habría de ser su familia política, que podía llegar mucho más lejos que lo que todos ellos esperaban y se lanzó a la conquista de Hollywood. Tuvo su primer éxito con la película Pumping Iron sobre alzamiento de pesas, que se convirtió en un hit y ganó varios premios. De ahi pasó a protagonizar "Conan el bárbaro", una especie de vikingo musculoso que hacia más cosas que Rambo. Otros personajes violentos como el Terminator que acaba de exhibirse en Colombia le siguieron, y hoy el austriaco nacionalizado norteamericano cobra la bicoca de un millón de dólares por película.
Los Kennedy, que se acordaban de que el viejo Joe, el abuelo, había sido considerado un arribista hasta que sus millones lo legitimaron, acaban de aceptar de buena gana al nuevo miembro de la familia. Asi, a finales del año, Hyannis Port será el escenario de un acontecimiento que se convertirá sin duda alguna, en la boda del año.