Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2012 12:00:00 AM

La caída de un ídolo

Para los que creen que las acusaciones de dopaje contra el ciclista Lance Armstrong no tienen fundamento y él sigue siendo el campeón indiscutido del deporte, la semana pasada fue lúgubre.

Para los que creen que las acusaciones de dopaje contra el ciclista Lance Armstrong no tienen fundamento y él sigue siendo el campeón indiscutido del deporte, la semana pasada fue lúgubre. La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada, por sus siglas en inglés) publicó un reporte con evidencias de que el siete veces ganador del Tour de Francia y sobreviviente de cáncer utilizó sustancias prohibidas para ganar carreras. La agencia también lo acusa de ser el artífice “del plan de dopaje más sofisticado, profesional y exitoso que jamás ha visto el deporte”. Como si fuera poco, 11 de sus compañeros de equipo testificaron en su contra: Tyler Hamilton afirmó haber visto al acusado dopándose e incluso George Hincapie, a quien Armstrong se ha referido como su mejor amigo y hermano, lo incriminó. Al escándalo que afecta al ciclista más célebre de la historia, se suma una acusación por perjurio, pues si el reporte de la Usada resulta ser cierto, el estadounidense habría mentido bajo gravedad de juramento en 2005.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.