Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2011 12:00:00 AM

La camarera se confesó

Nafissatou Diallo, la camarera que acusa a Dominique Strauss-Kahn de intento de violación, decidió hablar en público tras meses de permanecer en el anonimato.

Nafissatou Diallo, la camarera que acusa a Dominique Strauss-Kahn de intento de violación, decidió hablar en público tras meses de permanecer en el anonimato. En un intento por recuperar su credibilidad concedió en exclusiva una entrevista a la cadena de televisión estadounidense ABC News y a la revista Newsweek, y dio una rueda de prensa en Nueva York. La mujer, de 32 años, reafirmó su versión de los hechos ocurridos en una suite del hotel Sofitel el 14 de mayo e insistió en que no busca enriquecerse con el caso. Según ella, los abogados del exdirector del Fondo Monetario Internacional han tratado de dañar su imagen al hacerle creer a la opinión pública que ella fue quien lo provocó. “Por su culpa me llaman prostituta (...) Quiero que vaya a la cárcel. Quiero que sepa que hay algunos sitios en los que uno no puede usar su poder”, aseguró. La semana pasada, Diallo también se reunió con la Fiscalía para aclarar la conversación telefónica que tuvo un día después del ataque con un hombre preso en Arizona, acusado de narcotráfico, en la que supuestamente le decía que DSK tenía mucho dinero. Su abogado alega que hubo errores en la traducción y que por eso la malinterpretaron. El futuro del proceso se decidirá en buena medida el 23 de agosto, cuando el político francés se presente de nuevo en una corte de Manhattan.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.