Home

Gente

Artículo

. | Foto: archivo particular.

PERSONAJE

La ‘mujer barbuda’ que es sensación en Europa

Conchita Wurst es la ‘drag queen’ colombiana que cantará en Eurovisión.

19 de abril de 2014



Conchita Wurts es como se le conoce a Thomas Neuwith, una 'drag queen' de origen colombiano nacida cerca a Bogotá. Sus padres la llevaron a Alemania cuando tenía dos años y desde entonces no ha vuelto al país, razón por la cual no habla español. Sin embargo, habla muy bien de Colombia y sabe quiénes son Shakira y Sofía Vergara.

Su belleza exótica, cuerpo escultural y rostro delicado se suman a una espesa barba que evitan que pase desapercibida. De hecho, genera tanta polémica que incluso hay un grupo en Facebook con cerca de 40 mil personas en contra de ella, pero eso no le importa.

Ha participado en varios programas de televisión como Die Grosse Chance de Austria, gracias al cual de dio a conocer en Europa en el 2012. Desde entonces, su imagen va en ascenso y ahora participará en la edición del Festival de la Canción de Eurovisión que se llevará a cabo entre el 6 y 10 de mayo.

Pero ya comenzaron las protestas. Incluso han pedido que sus presentaciones en Eurovisión no se transmitan en directo. Eso no evita, sin embargo, que la 'drag queen' de 20 años se vista sensualmente, narró la revista Gente, que le dedicó cuatro páginas a esta colombiana.

Conchita ideó su propio 'look' mientras buscaba abandonar su trabajo de escaparatista y triunfar en la música.

Con zapatos rojos de plataforma, leggins de cuero y un vestido negro, Wurst participó en el 2011 en el concurso de televisión Die große Chance e impresionó a todos con su imagen e interpretación de My heart will go on, canción de Céline Dion para la película Titanic.

Elevarse muy alto


Wurst es popular en las redes sociales donde hace gala de un humor ácido y sarcástico, además de luchar por los derechos de las minorías sexuales, el respeto y la tolerancia.

"Espero realmente que el certamen me dé la oportunidad de cambiar algunas mentes por toda Europa. Quiero mostrarles que todo el mundo debe tener el derecho a vivir su vida como ellos quieran", dijo Wurst en la página oficial de Eurovisión.

Su canción Rise like a phoenix habla sobre el resurgir tras un duro golpe: "Resurgiré como un ave fénix de las cenizas, buscando algo mejor que la venganza. Fuiste avisado. Una vez que yo me he transformado, que he renacido, me elevo hasta el cielo. Tú me empujaste hacia abajo, pero yo voy a volar".