Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2013 12:00:00 AM

La carta que el Papa Francisco le envió a la mamá de Cerati

El sumo pontífice reconoce la valentía por esperar que su hijo, en estado de coma, despierte.



Una conmovedora carta recorrió los principales medios de comunicación argentinos. Se trata de la misiva que el papa Francisco le envió a la mamá del músico Gustavo Cetari, quien se encuentra en estado de coma desde mayo de 2010. La carta está fechada el 28 de agosto pasado.

La misiva fue leída por su progenitora, Lilian Clark, en un programa televisivo donde se le hacía un homenaje al vocalista líder de Soda Stereo.

La lectura de la misiva despertó todo tipo de sentimientos, pues no se trataba de una comunicación cualquiera. Era la “reconexión”, del papa con temas de su país de origen y de los que estuvo muy pendiente hasta antes de ser elegido como el representante de Dios en la Tierra.

“Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20, me ayudó a reconectarme con Gustavo (Cerati), porque el acostumbramiento nos va archivando la vida, y la vida sigue, espera, desaparece y vuelve a aparecer.

El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro (Jorge Luis) Borges cuando decía que solo una cosa no hallé, que es el olvido, sí, desde Dios. Pero entre nosotros el olvido existe y es cruel.

Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo. Por favor, le ruego le diga a Lilian (Clark) que su testimonio me hace bien, su valentía en ese seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo más frente a una situación tan sagrada, como es la relación de una madre con su hijo, pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición. Por favor, le pido que rece por mí, que Jesús lo bendiga y que la Virgen santa lo cuide. Cordialmente, Francisco”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.