Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2015 10:00:00 PM

La censura en museos por Charlie Hebdo

Tras el atentado a Charlie Hebdo, muchos museos y galerías de Europa y Estados Unidos tienen miedo porque cuentan con imágenes del profeta.

En algunas, como la que posee El Louvre, las pinturas de Mahoma tienen el rostro cubierto por un velo blanco. En otras, como las miniaturas que posee el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, su cara es por el contrario perfectamente visible. Y aunque en todas aparece en contextos religiosos, muy lejos de las representaciones burlonas del semanario francés, hoy los curadores de las colecciones no saben si mostrarlas o no. El caso más llamativo es el del Museo Victoria & Albert de Londres, cuyos responsables negaron tener en su colección imágenes suyas. Sin embargo, un experto estadounidense encontró una en la versión digital (foto) y la encargada del área de comunicaciones se disculpó por el “error honesto”, alegando razones de seguridad. Y aunque sus temores pueden estar fundados es muy inquietante que hasta los encargados de difundir el arte y la cultura censuren obras de gran valor artístico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?