Home

Gente

Artículo

LA CHICA DE AGOSTO

Una colombiana, María Teresa Checa, posa desnuda para las páginas centrales de la revista 'Playboy'.

8 de agosto de 1994

EN JUNIO EL 'PIBE' Valderrama apareció en la portada de Newsweek. Y en agosto, por primera vez, una colombiana ocupa el centerfold de la conocida revista Playboy. Se trata de María Teresa Checa, una joven bogotana que con sus atributos descrestó a los exigentes editores. Fue escogida entre cientos de jóvenes que participaron en un concurso de modelos para celebrar los 40 años de la publicación. A sus 23 años, radicada en Miami y con un título de la Escuela de Arte Nuevo Mundo de Miami, se dedica a modelar, pintar y tomar fotografías.

María Teresa insistió en destacar su nacionalidad -el título de la nota es 'Roll on Colombia'-. En entrevista para SEMANA, contó que sus padres viven en Bucaramanga, en donde se radicaron hace poco tiempo, después de vivir en Estados Unidos. Del país salió a los cinco años. Entonces vivían en Bogotá, en el Polo Club y sólo recuerda "los largos viajes para ir a la playa".

Hace un tiempo, una amiga le habló del concurso de la revista. "Fui porque uno debe buscar oportunidades. Me tomaron una fotografía y después me mandaron a Chicago a hacer una prueba. Ellos son muy queridos y lo hacen sentir a uno muy bien".
Es la primera vez que María Teresa posa desnuda. "Al principio me puse un poco nerviosa. Pero como pintaba desnudos y la figura humana me parece muy linda, tenía la mente abierta para esto", dice. Cuenta que cada fotógrafo tiene diferentes maneras de sacar a flote esa sensualidad en las modelos. "Le dicen cosas como 'te ves muy linda' y así le dan a uno esa energìa. La música también es importante porque lo pone a uno romántico, sensual o juguetón".

A pesar de las atrevidas poses como chica del mes de la revista, cuando una reportera de Unívisión fue a entrevistarla, dudó en ponerse un vestido transparente. "Se me ve todo", respondió cuando su manager, Jorge Hanes, se lo sugirió. Aún no sabe qué piensan sus padres acerca de las osadas poses de las fotografías: "Es una sorpresa". Pero señala que sus cuatro hermanos "están contentos". Respecto de la opinión de su novio -un estadounidense-, añade: "Nos reímos porque es extraño. El me conoce y verme en la revista lo hace sentir un poquito raro. Claro que no le encanta que todo el mundo me vea, porque quiere que solamente sea para él".

La joven bogotana recibió 20.000 dólares por ser la chica de agosto. "Eso no tiene importancia. Es solamente el pago, y también cuentan las oportunidades y la gente que uno conoce". Fueron tres días de trabajo para hacer la fotografía central, y una semana para las otras. El pago incluye además un video erótico. Sobre futuras ofertas para posar desnuda, dice: "Creo que ya mostré suficiente".