Home

Gente

Artículo

. | Foto: .

GENTE

‘La Chilindrina’ padece una enfermedad incurable

La recordada actriz, de 62 años, aseguró que le diagnosticaron una enfermedad que afecta al sistema nervioso conocida como fibromialgia.

26 de marzo de 2013

El diario mexicano El Universal reveló que la actriz María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de ‘La Chilindrina’ en la serie El Chavo del 8, padece una enfermedad incurable.

Nieves padece fibromialgia, un mal que afecta al sistema nervioso y que le impide realizar sus actividades personales y profesionales de forma normal. Los pacientes con fibromialgia se quejan de que les duele todo y experimentan una sensación de quemazón o fatiga muscular.

Los puntos sensibles son en el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas que duelen al tocarse.

“Es una enfermedad que viene por el sistema nervioso, donde te duele absolutamente todo. No puedes respirar bien, no puedes dormir bien, no puedes comer bien, no tienes ganas de nada. No es una enfermedad que se quite”, declaró la actriz mexicana.

Nieves tiene en la actualidad 62 años y aún sigue en los escenarios con su personaje La Chilindrina. Según reveló, ya se encuentra en diversos tratamientos, entre ellos, terapias con psicólogos para poder tolerar los intensos dolores que sufre.

Las personas con fibromialgia pueden tener otros síntomas como dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, algunas veces las llamadas lagunas mentales.

"Son las 5:17 de la madrugada y no he podido dormir, y eso que me tomé mi pastillita que me tumba", publicó la actriz en su cuenta de Twitter la semana pasada.