Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2008 12:00:00 AM

La colombiana de Capadocia

Capadocia es el nombre de una mítica región donde, según la leyenda, habitaba un grupo de guerreras amazonas que convivían sin la presencia de hombres.

Capadocia es el nombre de una mítica región donde, según la leyenda, habitaba un grupo de guerreras amazonas que convivían sin la presencia de hombres. Así fue bautizada la cárcel de Ciudad de México donde se desarrolla la trama de la polémica serie del mismo nombre de HBO. Se trata de una superproducción mexicana de 13 capítulos que se suma a la tendencia del canal de realizar historias latinoamericanas de alta calidad como Mandrake y Epitafios. Cristina Umaña es una de sus protagonistas. Interpreta a Consuelo Ospino, conocida entre las presas como la 'colombiana', una mujer que desde niña cayó en manos de un capo del narcotráfico, y que despierta todo tipo de pasiones entre sus compañeras de presidio. La actriz, que se preparó visitando reclusas en cárceles del país azteca, asegura que "la serie está dando mucho de qué hablar. Es una denuncia del sistema penitenciario, de su corrupción y una manera de mostrar otra cara de mujeres que son vistas como criminales". Actualmente Cristina está grabando La dama de Troya, novela del canal RCN que protagonizará. Capadocia es dirigida por Carlos Carrera, conocido por El crimen del padre Amaro, junto a Javier Patrón y Pedro Pablo Ybarra. Cuenta con actores reconocidos como Ana de la Reguera, Alejandro Camacho, y con una corta interpretación de Margarita Rosa de Francisco. La serie se acaba de estrenar en América Latina y se espera que pronto pueda ser vista por el público norteamericano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.