Home

Gente

Artículo

FIESTA PATRIA

La creatividad colombiana deja huella en el corazón de Nueva York

Dos reconocidos diseñadores colombianos se unieron para crear la imagen conmemorativa de la celebración del 20 de Julio en la Gran Manzana.

18 de julio de 2012

Un corazón tricolor formado a partir de huellas dactilares circula por las calles de la Gran Manzana como parte de los festejos de la Independencia organizados por el Consulado de Colombia en Nueva York.

Después de haber trabajado juntos en el diseño de un libro infantil para la NASA, los colombianos Iván Onatra y Gustavo Carvajal vuelven a reunirse para crear la imagen que representará al país en esta ciudad durante la fiesta patria.

Onatra, quien ha sido director de arte de agencias como Leo Burnett, Atenas/BBDO y Lowe-SSPM, ha expuesto su trabajo varias veces en Madrid, Ciudad de México y Bogotá.

Carvajal, por su parte, trabaja en “Idea Catalyst” (Catalizador de Ideas) para la agencia de mercadeo y comunicaciones The Vidal Partnership en Nueva York.

En esta oportunidad, la unión de estos creativos se enfoca en los más de 500.000 colombianos que viven en el estado de Nueva York, en el marco de las fiestas de celebración de la Independencia. Una fiesta tradicionalmente organizada por el Consulado de Colombia en esta ciudad.

Para la Cónsul General Central Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, con esta imagen se "busca dejar una huella en el corazón de todos los colombianos. Es perfecto para el calendario de los eventos patrios y un bello recuerdo de las celebraciones". Para los creativos, se trata de un “icono que comunica a todos por igual identidad y amor de patria, un sentimiento que crece exponencialmente en tierras extrañas ”.

La imagen está siendo distribuida mediante afiches, botones y otras piezas gráficas en los principales puntos de encuentro de los colombianos en Nueva York y Connecticut, en el Consulado General de Nueva York y en las sedes principales de las organizaciones a cargo de los eventos.