Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2011 12:00:00 AM

La defensora del río

La mañana en que el barco en que se estaba hospedando en el amazonas amaneció rodeado de basura, Hélene Le Drogou decidió emprender un proyecto para proteger ese río de la contaminación.

La mañana en que el barco en que se estaba hospedando en el amazonas amaneció rodeado de basura, Hélene Le Drogou decidió emprender un proyecto para proteger ese río de la contaminación. Para esta ciudadana francesa, quien reside en Colombia desde hace 28 años, ese río tiene una magia especial. Por esta razón, tiene planeadas dos actividades para llamar la atención sobre el hecho de que "el plástico mata, pero no muere". El 12 de mayo construirá con los niños del Liceo Francés de Bogotá tres boas hechas de botellas plásticas que representan a Brasil, Perú y Colombia, los tres países que comparten la cuenca. En junio también organizará un desfile en el que la diseñadora Sandra Cabrales presentará prendas confeccionadas con material reciclado y en el que modelarán niños del Amazonas. Hélene está convencida de que un buen manejo de los residuos como materia prima utilizable para generar nuevos productos es una alternativa a las altas tasas de desempleo que vive la región.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.