Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/1998 12:00:00 AM

LA ESTRELLA DEL SHOW

Con el premio Simón Bolívar a la vida y obra en televisión Jorge Barón corona una carrera consagrada al talento nacional.

Pocas personas en la televisión colombiana se han empeñado tanto en apoyar el talento nacional como Jorge Barón. Desde que él mismo recibió la oportunidad en radio, primero en su natal Ibaguéhace 35 años, y luego en Bogotá, en La Voz de Colombia y como locutor del equipo de planta de Mil Veinte que anunciaba "los dos pegaditos", a finales de los 60, Jorge Barón se ha comportado siempre como un padre para los ídolos del pueblo, los mismos que crecieron a su lado en su programa insignia, El show de las estrellas, y hoy se dan el lujo de llenar estadios sin la parafernalia publicitaria de muchos artistas extranjeros.Y es que pocos como él han sabido lo que es empezar de cero hasta llegar a pisar firme en las arenas movedizas del mundo del espectáculo. Después de haberle sonado la flauta en la radio ingresó a la televisión, en la cual se inició sirviéndole de asistente al famoso chef Segundo Cabezas en el programa Cocine de primera con Segundo. Le fue tan bien que terminó de animador del programa Noche de sábado, antes de decidir fundar su propia programadora. La idea fue considerada por muchos como una osadía, pues llevaba apenas un año en el mundo de la pantalla chica. El destino, sin embargo, le daría la razón. Su primer programa, El show de las estrellas, tiene hoy 28 años y es el más antiguo de la televisión colombiana. Por él han desfilado desde figuras tan importantes en su momento como Emeterio y Felipe 'Los Tolimenses', Oscar Golden y Claudia de Colombia, hasta ídolos de la actualidad como Marbelle, Charlie Zaa, Darío Gómez e Iván y sus Bam Band, a quienes Jorge Barón se encargó de lanzar desde su tradicional espacio musical. Levantándola a puro pulso, su industria del entretenimiento creció hasta cubrir nichos tan arriesgados como el de la telenovela. Producciones como La hija de nadie, Daniela, Lucerito y Paloma, esta última considerada la telenovela de mayor duración en la historia de la televisión colombiana, se tomaron el espacio del medio día con muy altos índices de sintonía. En sus cerca de 30 años de trabajo en televisión, Jorge Barón se ha convertido en un defensor incansable del talento nacional. Esa ha sido la fórmula de su éxito. El premio Simón Bolívar de Televisión a su vida y obra no hace otra cosa que reconocer el mérito a este hombre que surgió de la nada y supo transformarse en uno de los empresarios más exitosos de la pantalla chica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.