Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2015 10:00:00 PM

La FIFA en el cine: un desastre

Recientemente se estrenó la película United Passions, una producción financiada por el ente máximo del fútbol que narra su historia.

A la FIFA no le sale nada bien por estos días. Tras el grave escándalo de corrupción que estalló hace unas semanas y provocó la renuncia de Joseph Blatter, recientemente se estrenó en Estados Unidos la película United Passions, una producción financiada por el ente máximo del fútbol que narra la historia del organismo fundado en 1904 y muestra a sus directivos como héroes. La FIFA invirtió alrededor de 30 millones de dólares en su realización y pese a contar con las actuaciones estelares de Tim Roth (Sepp Blatter), Gérard Depardieu (Jules Rimet) y Sam Neill (João Havelange), la cinta fracasó rotundamente al recaudar tan solo 607 dólares en taquilla en su primer fin de semana. Con esa exigua suma de dinero nadie alcanzaría a pagar una noche en una suite del hotel Baur Au Lac de Zúrich, en Suiza, donde normalmente se hospedan los mandatarios cuando asisten a los congresos en la sede principal de la FIFA. Además de esta cifra récord, la prensa estadounidense y británica no tuvo piedad de la película y la calificó de tediosa, insufrible, indignante, vergonzosa, e incluso de “excremento cinematográfico”, como señaló Peter Bradshaw en The Guardian. No cabe duda de que será una de las firmes candidatas a llevarse varios premios Razzie, que reconocen lo peor del cine cada año en Hollywood.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.