Home

Gente

Artículo

LA GENTE MEJOR Y PEOR VESTIDA

14 de noviembre de 1983

EL ENCANTO DE LADY DI
La revista norteamericana "People" publicó recientemente una lista de quienes consideran sus lectores que son los mejor y peor vestidos del mundo. Lady Di, 22, como es apenas natural, se llevó los mejores aplausos. Su estilo ha logrado calar en los más alejados puntos del planeta, donde cientos de jovencitas imitan desde su corte de pelo hasta los detalles nostálgicos de su manera de vestir. Diana es considerada, entonces, una de las mujeres más elegantes del mundo, con el item de que no copia estilos. Los crea.

LA MODA CASTRO
Aunque pueda sonar extraño, los lectores de "People" también señalaron a Fidel Castro, 57,como un auténtico protagonista de la moda. Consideran que uno de sus éxitos consiste en su insistencia de utilizar su gastado "traje de fatiga", porque le otorga un aura de perpetuidad, y al mismo tiempo ha implantado la moda entre las generaciones de revolucionarios que han venido después de la suya. Y eso, para no mencionar a los millones de jóvenes que, sin ser necesariamente revolucionarios, sencillamente consideran chic vestirse a su imagen y semejanza...

LAS PLUMAS DE LIZ
Elizabeth Taylor es otra de las mujeres consideradas peor vestidas del mundo. Se consideraba que ya había ido muy lejos con sus usuales sombreros de "cowboy", sus tiaras y sus túnicas tamaño "tienda de campaña", pero definitivamente la indumentaria de la fotografía rompe todos los récords. ¡Un vestido de noche bordado con gigantescas plumas blancas de pájaro! Trató de camuflar de esta manera su obesa figura, pero en lugar de ello su indumentaria hace que parezca una gigantesca matrona instalada en un nido...

ALEJENSE DE YOKO
Una de las peor vestidas es Yoko Ono, la viuda del Beatle John Lennon. Con sus chompas de cuero, sus anteojos oscuros y su descuidado cabello, se dice que utiliza el típico atuendo de una terrorista, que le otorga una apariencia siniestra. Según algunos observadores "Yoko está convencida de que está definitivamente comunicando un mensaje a través de su indumentaria". Pero aseguran que el mensaje en realidad es "Aléjense de mí".

LINDA RONSTADT
La famosa cantante Linda Ronstadt es otra de las que parece vestirse en su contra. Es capaz de reunir, en una misma postura, la mayor cantidad de prendas incompatibles. Se considera que tiene estilo de "refugiada", con sus pañoletas y gastadas ruanas que no tiene inconveniente en combinar con faldas transparentes y mohosas mochilas. Frente a su indumentaria muchos observadores no pueden evitar la pregunta: "¿De donde sacará tanta ropa vieja?"

BUENA GESTION
El presidente del Banco Popular, Ivan Duque Escobar, presentó ante la asamblea de esta entidad un balance de actividades y labores que fue calificado por los medios económicos del país como muy favorable. A pesar de la crisis financiera, Duque Escobar dijo que el país muestra signos que indican que Colombia marcha positivamente hacia la reactivación económica. La gestión de Duque fue aplaudida por la asamblea.

INGRID Y LA TRANSMUTACION
Por tercera vez en el lapso de dos años visita a Colombia la mima alemana Ingrid Irrlicht, quien hace algunas semanas se está presentando con gran éxito en el Teatro de la Candelaria. Su acto, en esta oportunidad, está basado en el tema de la transmutación, según una leyenda china que cuenta que en alguna época la gente cambiaba de piel y era inmortal. Ingrid, de 27 años, ha dictado varios talleres de expresión corporal. Próximamente saldrá de gira a Medellín y Barranquilla, pero el 29 de noviembre se presentará nuevamente en Bogotá, esta vez en el Teatro Colón.

DISTINCION PARA GALAN
El joven político colombiano Luis Carlos Galán, fue elegido uno de los diez hombres menores de 40 años más destacados del mundo, según una votación realizada por la Cámara Junior Internacional. Galán fue el único latinoamericano galardonado, y forma parte de un grupo que incluye a 4 hombres de Estado, y a un puñado de destacados hombres de negocios del mundo.

COLOMBIA EN EL SIGLO XXI
Pocas veces ha publicado la editorial "Siglo XXI" obras de colombianos. Esta vez se trata de un libro escrito por el economista Salomón Kalmanovitz, que lleva por título "El desarrollo tardío del capitalismo". Lo de "tardío" significa, según el autor, que el capitalismo, en el concierto latinoamericano, se desarrolló con retraso frente a las potencias imperialistas, de lo cual se deducen las relaciones de dominación sobre las naciones latinoamericanas. El libro de Kalmanovitz sale esta semana a la circulación.