Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2014 10:00:00 PM

La gran Martine Rothblatt

Martine Rothblatt ha logrado lo imposible. Y no por ubicarse en el listado de las mujeres mejor pagadas de Estados Unidos, con un sueldo de 38 millones de dólares anuales.

Martine Rothblatt ha logrado lo imposible. Y no por ubicarse en el listado de las mujeres mejor pagadas de Estados Unidos, con un sueldo de 38 millones de dólares anuales. Tampoco por haber creado United Therapeutics, una compañía farmacéutica cuya acción en mayo se dobló gracias al anuncio de que una de sus moléculas había sido aprobada para la venta. Lo extraordinario de su historia es que vivió la primera parte de su vida como Martin, un abogado y empresario exitoso. Pero a partir de 1994, tras una cirugía de cambio de sexo, es Martine, la ejecutiva con senos de adolescente que logró desbancar del podio del éxito a pesos pesados como Marisa Mayer y Sheryl Sandberg. Desde ese momento se hizo célebre entre las comunidades gay y transexuales su frase: “Los genitales son tan irrelevantes para el rol de alguien en la sociedad como el color de piel”. En el reportaje que le hizo la revista New York la semana pasada, de la cual también fue portada, Martine cuenta que desde los 15 años empezó a pensar en sí misma como mujer aunque “adoraba mi pene”. Cuando tomó la determinación de cambiar de sexo, la más sorprendida fue su esposa Bina, quien decidió acompañarla en esta etapa. Hoy tienen cuatro hijos que la siguen llamando papá, y cuatro nietos que en lugar de decirle ‘Granma’ (abuela en inglés), la llaman Gran Martine. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.