Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2013 12:00:00 AM

¡Cuatro años de trabajo para semejante horror!

Burlas y consternación por el primer retrato de la familia real danesa encargado a un artista.

Las glamurosas y exquisitas casas reales de Europa están, literalmente, de muerte. No dan crédito a lo sucedido. Acostumbradas a cuidar hasta el último detalle para que el pueblo los venere como si fueran bendecidos por los dioses, ahora son motivo de burla de los plebeyos que se preguntan cómo demonios sucedió esto.

Se trata del gracioso y realmente horroroso resultado del primer retrato de la familia real danesa encargado en 125 años. El trabajo lo ordenó Margarita de Dinamarca al artista Thomas Kluge... y resultó ser todo un fiasco.

La prensa danesa asegura que el retrato podría ser fácilmente confundido con un póster de una película de terror o un trabajo de Photoshop mal remendado. Hay quien va más allá y asegura que podría ser en anuncio de la película "Querida, encogí a los niños", por la deformidad que presentan algunos de los protagonistas del lienzo.

El diario El País cuenta que en él aparecen la reina, su marido y los hijos de ellos con sus respectivas familias. En primer plano y como protagonista del cuadro, el príncipe Christian, heredero del trono.

El rotativo dice que, según un portavoz de la Colección Real Danesa, la idea de pintar al pequeño así de “erguido y severo” era que pareciera “consciente de sus futuras responsabilidades”, pero el efecto ha sido más propio de una obra de Stephen King. De hecho, es una pintura tenebrosa y las caras de quienes aparecen en ella muestran un aspecto terrorífico.

Thomas Kluge se defiende y argumenta que es la imagen de “una familia moderna y un pedazo de la historia real”. Y lo habla tan en serio que muchos creen que se volvió loco.

Entre tanto, la pintura de Kluge se expone en el Museo de Amalienborg hasta marzo de 2014, cuando se trasladará al Salón Amarillo en Fredensborg Palace, para asombro de los visitantes. Algunos no pueden evitarlo y sonríen al verlo. En la Casa Real no dan crédito a lo sucedido y expresan su sorpresa: ¡Cuatro años de trabajo para semejante horror!
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.