Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2013 1:00:00 AM

La larga espera

Carlos de Gales lleva mucho tiempo esperando ser rey.

Carlos de Gales lleva mucho tiempo esperando ser rey. Desde los 3 años, el príncipe es el segundo en la línea de sucesión a la Corona británica. Ahora, a sus 64, acaba de romper un récord: ser el heredero más viejo de los últimos tres siglos. Guillermo IV, quien hasta hace poco ostentaba ese título, se convirtió en soberano a esa edad en 1830. Como Carlos no es tan popular, algunos creen que cuando llegue el momento le cederá el trono a su hijo Guillermo, el duque de Gales, quien proyecta una imagen mucho más fresca.

Pero sus consejeros sostienen lo contrario. Según ellos, el príncipe de Gales lleva toda la vida preparándose para reemplazar a su madre, la reina Isabel, y creen que por ningún motivo renunciará a ese derecho. Por ahora nada parece indicar que la monarca, de 87 años, deje su posición en el futuro inmediato, pues si llega a vivir 101 años como su madre, la espera de Carlos podría alargarse hasta que cumpla 78. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.