Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2013 1:00:00 AM

La lista millonaria

La lista de Oskar Schindler, que inspiró la famosa película de Steven Spielberg, existe y hoy solo sobreviven cuatro copias.

La lista de Oskar Schindler, que inspiró la famosa película de Steven Spielberg, existe y hoy solo sobreviven cuatro copias. Una de ellas será subastada en eBay y la puja empezará en 3 millones de dólares. Aunque el precio es sumamente alto, el vendedor está confiado en que superará esa cifra. La razón es clara, pues es un documento impresionante de uno de los mayores crímenes de la historia, el Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Schindler, alemán y miembro del Partido Nazi, era un industrial que arriesgó su propia vida para proteger a 1.200 personas de los esbirros de Adolf Hitler. Su estrategia era emplear en su fábrica a los judíos y evitar así que terminaran en el campo de concentración de Auschwitz. Estar en la lista que llevaba significó para todos ellos la diferencia entre la vida y la muerte. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?