Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2010 12:00:00 AM

La lista de Schindler, en venta

La lista de Schindler, en venta La lista de Schindler, en venta
La única copia de la lista de Schindler que queda en manos privadas está en venta por 2,2 millones de dólares. El documento, que inspiró la película del director Steven Spielberg, data del 18 de abril de 1945 y contiene los nombres y ocupaciones de 801 judíos que fueron incluidos por el empresario alemán Oskar Schindler para emplearlos en una de sus fábricas y así salvarlos de los campos de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Gary Zimet, especialista en documentos históricos e intermediario en este negocio, dijo a la agencia Reuters que la valiosa pieza estuvo durante 55 años en poder de la familia de Itzhak Stern, contador de Schindler. Sin embargo, recientemente fue vendida a una persona cuya identidad se desconoce. El documento de 14 páginas es una de las cinco versiones que aún quedan de las siete originales. Una de ellas está en el Museo del Holocausto en Estados Unidos, otra en los archivos federales alemanes en Coblenza y las otras dos en el museo Yad Vashem de Israel.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com