Home

Gente

Artículo

La mala hora

Un escandaloso libro escrito por la amante del padre de Sara Ferguson, vuelve a estremecer a Inglaterra.

5 de abril de 1993

PARESCA IMPOSIble que algo pudiera dañar aun más la imagen de la familia real británica. Sin embargo, eso fue lo que sucedió recientemente, cuando se publicó un libro llamado "Mi historia. La Duquesa de York, su padre y yo", escrito por Leslye Player.
La Player es una ex amante del padre de Sara Ferguson, el mayor Ronald Ferguson, quien después del rompimiento de la relación decidió, por venganza, publicar todos los detalles de su romance.
Las perlas del libro, además de la relación de la autora, de 34 años, con Ferguson, de 61, son varias. Una, es que quedó esperando un hijo del mayor y que ante la imposibilidad de ponerlo en evidencia, tuvo que abortarlo. Igualmente reveló que la alcahueta de todos sus episodios sexuales con Ferguson fue la misma Sara, quien le hacía cuarto a su padre a escondidas de su madrastra, Susan, con quien ha estado casado por 16 años.
Leslye Player y Ronald Ferguson se conocieron en el mundo del polo, al cual él le ha dedicado su vida. Su actual cargo es el de profesor de ese deporte del príncipe Carlos. Leslye es una excelente jugadora de polo, organizadora de torneos, y bastante casquifloja según todos los testimonios.
Cuando conoció al padre de Sara, hace cerca de dos años, se descrestó de estar en compañia del consuegro de la reina de Inglaterra, y decidió seducirlo. Poco después, el mayor le presentó a su hija. Sara y Leslye se volvieron confidentes. Tan confidentes, que cuando la invitaba a pasar el fin de semana en su residencia campestre en Sunninghill Park, la mansión de 10 millones de dólares de los duques de York, los dos amantes dormían en una sola habitación, que la dueña de casa les había organizado. El príncipe Andrés obviamente sabía del romance, pero al parecer no le importaba mucho. Mientras Ronald Ferguson pasaba el fin de semana con Leslye, su esposa Susan permanecía en Londres con sus tres hijos.
En unos de estos weekends idílicos fue que quedó embarazada. La única solución fue el aborto.
Este no es el primer escándalo del padre de Sara.
Hace dos años fue fotografiado saliendo de una "casa de masajes" como se le dice en Inglaterra a los burdeles. En esa oportunidad el consuegro de la reina Isabel apareció en la primera página de los periódicos tratando de taparse la cara. Como consecuencia de esto, perdió su puesto como vicepresidente de Guards Polo Club, donde había estado por 33 años. Pero el príncipe Carlos, en un gesto de solidaridad, lo conservó como su profesor privado. Su esposa milagrosamente no lo dejó. Pero esta vez las cosas son diferentes. Ante las revelaciones del aborto y de la complicidad de Sara, Susan Ferguson ha decidido solicitar el divorcio de su marido.
Pero no todas las revelaciones del libro se centran en el padre de la duquesa de York. Buena parte de los capítulos más jugosos están dedicados a Fergie. La autora del libro asegura que compartió con ella los favores sexuales de los dos millonarios tejanos que le costaron su matrimonio: Steve Wyatt, el de la melena, y John Bryan, el calvo. Como es bien sabido, el principe Andrés decidió dejar a su esposa cuando encontró unas fotografías de ella con Wyatt, que reflejaban un exceso de familiaridad entre los dos. Las fotos fueron enviadas a varios periódicos y nadie se atrevió a publicarlas. La Player afirma que en esos precisos momentos ella también era amante de Wyatt y que éste le eomentaba todos los detalles de su relaeión con Sara, Con gran convicción, lo describe como un "amante salvaje ", lo cual. según ella, tenía obsesionada a Sara, También deseribe su romance con John Bryan, el calvo que apareció con la duquesa topless en las famosas fotos de Saint Tropez.
Las fotos de Bryan besándole el dedo gordo del pie a la nuera de la reina de Inglaterra, delante de sus dos pequeñas hijas, crearon tanto Impacto que una compañía de dulces lanzó una colombina con forma de dedo gordo, con el nombre de "Fergie".
La gran pregunta es:" por qué Leslye Player decidió hacer todas estas revelaciones y causarle semejante daño al mayor Ferguson y a su hija Sara? La respuesta es la de siempre: despecho, Un día que el periódico sensacionalista News of the World reveló que el padre de Sara y Leslie eran "muy cercano" los Ferguson se asustaron y decidieron cancelarla para siempre. A pesar de que la mujer los llamaba y les enviaba cartas pidiendo que la defendieran de la fama de arpía intrigante y arribista que estaba adquiriendo, sus antiguos amigos nunca le contestaron, En esos momentos Sara se estaba separando de Andres y nadie quería más escándalos en la familia, pues con los que había era más que suficiente, lndignada y humillada por esta ingratitud, la Player decidió escribir su libro. Inmediatamente se convirtio en un best seller. La frase de la campaña de publicidad con que se promovió el libro fue "las memorias de la mujer que se acostó con el padre y con el amante de Fergie". Nadie en la familia Ferguson intentó hacer una rectificación, pues había demasiados datos concretos que confirmaban la autenticidad de todo lo publicado.
¿Cuáles son las consecuencias de todo esto? Por ahora ya se sabe una. Además del divorcio del mayor Ferguson, el príncipe Carlos está pensando en cambiar a su profesor de polo.