Home

Gente

Artículo

| Foto: AP.

NEGOCIOS

¡Vendida! La legendaria Mansión Playboy tiene nuevo dueño

Daren Metropoulos, vecino de la finca, compra el santuario de Hugh Hefner por 100 millones de dólares.

17 de agosto de 2016

Se cerró el trato y la Mansión Playboy, escenario de legendarias fiestas organizadas por el jefe y fundador de la revista erótica Hugh Hefner, tiene un nuevo propietario. Daren Metropoulos, vecino de la propiedad, dijo el martes que concretó la compra por 100 millones de dólares.

Pero el inversionista principal de Metropoulos & Co., de 33 años, no se mudará pronto. Según el acuerdo de compra-venta, el fundador de Playboy, de 90 años, podrá permanecer en la mansión el resto de su vida.

También te puede interesar: El otoño de Hugh Hefner

Metropoulos ya era vecino del nonagenario editor después de haberle comprado en 2009 la propiedad contigua por 18 millones de dólares.

Cuando Hefner abandone la vivienda, Metropoulos planea conectar la finca de dos hectáreas (cinco acres) de Playboy con su propiedad de 0,8 hectáreas (dos acres). Las casas, construidas en la década de 1920, fueron originalmente un solo terreno.

Hefner compró la Mansión Playboy por 1,05 millones de dólares en 1971 y la convirtió rápidamente en un campo de juegos sexuales.

En sus años de auge, la propiedad con piscinas, cavernas y cascadas fue escenario de incontables fiestas plagadas de celebridades e innumerables relatos de travesuras sexuales. Durante sus fiestas épicas, los invitados se mezclaban con las muchachas desnudas de Playboy, las célebres "conejitas".

También te puede interesar: Playboy: el fin de una era

Elvis habría dormido con ocho ‘Playmates‘ a la vez en la casa de 12 cuartos, mientras que John Lennon quemó un Matisse al dejar tirado negligentemente su cigarrillo.

Además, dos mujeres acusaron al ex astro de la televisión Bill Cosby, amigo de Hefner, de haberlas agredido sexualmente allí.

La venta del inmueble tiene lugar mientras la revista acaba de lanzar una nueva fórmula ligeramente más convencional, donde las modelos siguen estando desnudas, pero sus partes más íntimas no son visibles frontalmente.

También te puede interesar: Así es la primera ‘Playboy’ sin desnudos

Playboy Enterprises, casa matriz de la revista, también anunció en marzo estudiar una eventual venta, que podría alcanzar 500 millones de dólares.

*Con información de AFP y AP