Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2011 12:00:00 AM

La más vieja del mundo

Muy pocos tienen el privilegio de haber sido testigos de las dos guerras mundiales y de la llegada al poder tanto de Theodore Roosevelt como de Barack Obama.

Muy pocos tienen el privilegio de haber sido testigos de las dos guerras mundiales y de la llegada al poder tanto de Theodore Roosevelt como de Barack Obama. A sus 114 años, Besse Cooper puede darse el lujo de decir que sí lo ha hecho. Representantes del libro Guinness de los récords le otorgaron el título de la persona viva más vieja del mundo, luego de que Eunice Sanborn, su antecesora, murió a principios de este año. Cooper nació el 26 de agosto de 1896 en el condado de Sullivan, en Tennessee, y trabajó como profesora hasta que se casó en 1924 con un oficial del Ejército. Tuvieron cuatro hijos y la mujer enviudó tras 39 años de matrimonio. Hoy tiene 11 nietos, 15 bisnietos y un tataranieto. Aunque la anciana debe movilizarse en silla de ruedas y tiene problemas de oído y de visión, reconoce que el secreto de su longevidad es bastante sencillo: "Me ocupo de mis propios asuntos y no como comida chatarra".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?