Viernes, 29 de agosto de 2014

La imagen muestra una de las salas del Aeropuerto Internacional de Cancún.

| 2013/07/09 00:00

La misteriosa mujer que vive en un aeropuerto

Una mexicana viajó de EE.UU. a Cancún hace casi dos semanas y desde entonces permanece en la terminal aérea.

El 30 de junio Marcela Silvia Montaño viajó desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional de Cancún, México, para disfrutar de unas vacaciones, pero por motivos desconocidos la mujer se quedó a vivir en la terminal aérea. 


Los empleados del lugar  aseguran que las razones no son económicas puesto que ha retirado dinero de los cajeros y ha comido en los restaurantes. Además, explican que la han visto a hablar con los turistas en más de cuatro idiomas. 


En una revisión rutinaria, Montaño presentó un pasaporte mexicano que muestra su origen del Distrito Federal y su edad de 45 años. 


Los trabajadores del aeropuerto relatan que desde hace varios días, la mujer camina por los pasillos de las terminales 1 y 2, duerme en el piso y se asea en los sanitarios.


“Ya la valoró el médico que tenemos en el aeropuerto y confirmó que tiene una enfermedad mental que requiere un medicamento, pero ella se niega a tomarlo. Estamos buscando a los familiares para que se hagan responsables de ella”, señaló Carlos Trueba, director del Aeropuerto de Cancún, que es operado por el Grupo Aeroportuario del Sureste.


Diferentes empleados indicaron que Montaño ya empieza a tener períodos breves de agresividad, aunque no ha lastimado a nadie ni ha causado daños, motivo por el que no puede ser detenida.


“Es una mujer inteligente a pesar de todo. Casi todos los días a eso de las diez de la mañana saca un palo como de escoba que tiene escondido y empieza a gritar a la gente que está documentando su vuelo”, comentó uno de los trabajadores de mostrador en el área de vuelos internacionales.


No obstante, añadió que “cuando se acercan los policías federales para decirle que se calme o de lo contrario la detendrán, responde que no la pueden detener porque no ha cometido ningún delito”.


Por su parte, el director del aeropuerto sostiene que “es como cualquier persona en la terminal y se le respetará en este sentido”.


Con información de EFE. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×