Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2013 12:00:00 AM

El empleo donde le pagan mejor a la mujer

Sean O'Pry es el modelo mejor pagado del mundo pero gana 40 veces menos que Gisele Bundchen, la modelo mejor pagada.

Aunque estudios, encuestas y sondeos demuestran que por lo general las mujeres ganan menos que el hombre así tengan el mismo cargo, el modelaje muestra que en este mundo la situación es contraria y que la diferencia salarial es abismal entre lo que gana Gisele Bundchen y lo que gana Sean O'Pry.

Según la revista Forbes, O'Pry se acaba de convertir en el hombre de las pasarelas que más dinero recibió entre 2012 y 2013, el joven obtuvo cerca de 1.5 millones de dólares. Por su parte, en el mismo periodo de tiempo la modelo brasileña Gisele Bundchen de 33 años, se hizo a casi 42 millones de dólares en su cuenta personal.

Miranda Kerr, la segunda modelo mejor pagada también gana más que Sean O'Pry, al haber recibido en el mismo periodo cerca de 7 millones de dólares, casi cinco veces más que su compañero.

La misma revista Forbes resalta que esta puede ser la única industria donde la diferencia salarial entre ambos sexos es tan amplia y que aunque en la mayoría de las industrias los hombres superan en salarios a las mujeres, en el modelaje es la mujer quien supera al hombre y con diferencias tan grandes que no se ven en ningún otro mercado.

La revista indica que las modelos cobran aproximadamente 148 por ciento más que los modelos.

Sin embargo, los salarios de Sean O'Pry podrían aumentar pues el joven lleva poco tiempo en la industria, tiene apenas 24 años y este año superó los ingresos de David Gandy, el modelo mejor pagado entre 2011 y 2012, quien tiene nueve años más que él y que cuando fue número uno ganó medio millón de dólares menos que O'Pry y quien a pesar de su edad y más años de trayectoria, ha modelado para menos marcas famosas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.