Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2012 12:00:00 AM

La mona más célebre

En la noche de Navidad los medios anunciaron que el chimpancé que interpretaba a Chita en las películas de Tarzán de los años 30 había muerto.

En la noche de Navidad los medios anunciaron que el chimpancé que interpretaba a Chita en las películas de Tarzán de los años 30 había muerto. La noticia causó una avalancha de condolencias por parte de los fanáticos de las películas que volcaron sus mensajes en la página web del santuario que fue el último hogar del animal. Según declaraciones de la directora del lugar Debbie Cobb, Chita tenía 80 años cuando murió. Ahí surgió la polémica. La edad del primate ha puesto a ‘tarzanólogos’ y zoólogos a dudar de que este haya sido el que protagonizó junto a Johnny Weissmuller las cintas de 1932 y 1934. En su hábitat natural, los chimpancés viven máximo 35 años, en cautiverio pueden alcanzar los 45, y el récord de longevidad lo tiene un espécimen de 70 años. Sea el verdadero Chita o no, la atención que ha recibido el fiel compañero de Tarzán, siete décadas después de su aparición en la gran pantalla es para muchos fanáticos un homenaje que se le adeudaba.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.