Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2014 12:00:00 AM

“La mujer más fea del mundo” conmueve con su testimonio

Lizzie Velásquez padece un extraño síndrome que le impide aumentar de peso, afecta su visión y le causa vejez prematura.

Lizzie Velásquez es una mujer de 24 años que por estos días es furor en internet. Conocida como la “mujer más fea del mundo” debido a una extraña enfermedad, decidió establecer sus propios criterios de belleza.

El extraño síndrome que padece afecta su apariencia, pero sus deseos por superarse e ignorar las críticas la han convertido en oradora y motivadora.

Lizzie ha comentado cómo desde su infancia ha tenido que soportar burlas y miradas de asombro y rechazo por su apariencia. “Una vez en el jardín le sonreí a una niña y ella se asustó, como si hubiera visto al demonio”. Nadie quería jugar con ella y eso la motivaba a hacerles reclamos a sus padres, tratando de encontrar una explicación. “Solo eres más pequeña que ellos, tienes un síndrome extraño, pero eso no definirá quién eres”, le dijeron.

Luego de que en un video se diera a conocer su extraña condición,empezó a ser identificada como la mujer más fea del mundo. A raíz de esto se dedicó a hablar de su experiencia y una de las más famosas es la conferencia en Ted Ex Austin Women donde habló de las ventajas de pesar 29 kilos. En la charla también explicó cómo soportó y sobrevivió al matoneo en el colegio.

Sus declaraciones conmovieron y arrancaron miles de lágrimas en el auditorio.

Lizzie nunca ha sobrepasado la barrera de los 30 kilos, su enfermedad le impide subir de peso y comparte esta condición solo con una persona más en el mundo. Al extraño padecimiento puede agregársele que su piel se ve más envejecida de lo normal, sus dientes sobresalen, no ve por un ojo y ve muy poco por el otro.

Cuando entró a la secundaria, unos compañeros grabaron un video y lo subieron a internet, lo titularon “la mujer más fea del mundo”. Cuando Lizzie lo vio ya más de tres millones de personas lo habían visto e hicieron crueles comentarios como “hazle un favor al mundo y pégate un tiro”.

A pesar de esto la mujer no sucumbió ante la depresión. “Es gracias a mi madre que puedo ahora pararme sobre un escenario y decir: 'he tenido una vida difícil. Pero todo está bien”, afirma.

Lizzi va por las universidades de Estados Unidos compartiendo su testimonio, da cientos de conferencias y hace fuertes llamados para evitar el matoneo. Además, ha escrito tres libros, entre ellos el bestseller ‘Be beautiful, be you (Sé bella, sé tú misma).

Vea el emotivo video que le ha arrancado lágrimas a miles de personas alrededor del mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.