Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2013 1:00:00 AM

La nieta capitalista

Mao Zedong siempre creyó necesario acabar con las clases adineradas para conseguir una sociedad más justa.

Mao Zedong siempre creyó necesario acabar con las clases adineradas para conseguir una sociedad más justa. Por eso no deja de ser una paradoja que su nieta Kong Dongmei aparezca junto a su marido en la lista de las 500 personas más ricas de China. Según la revista financiera Nueva Fortuna, la pareja ocupa el puesto 242 del escalafón con un patrimonio de 800 millones de dólares.

Kong es dueña de una librería en Beijing especializada en publicaciones sobre el comunismo, mientras que su esposo dirige una compañía de seguros, una casa de subastas y una empresa de mensajería. Aunque algunos internautas creen que no es su culpa que su marido sea millonario, para otros la mujer de 41 años traicionó el legado del “gran maestro de la revolución del proletariado al haberse casado con un capitalista”, como lo manifestó un detractor en Weibo, una red social similar a Twitter. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?