Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2012 12:00:00 AM

La novicia rebelde

Que una escritora reconocida diga que la masturbación "no plantea ningún interrogante moral para las mujeres y beneficia las relaciones, en vez de entorpecerlas" no es algo novedoso, pero que estas declaraciones vengan de una monja es todo un escándalo.

Que una escritora reconocida diga que la masturbación "no plantea ningún interrogante moral para las mujeres y beneficia las relaciones, en vez de entorpecerlas" no es algo novedoso, pero que estas declaraciones vengan de una monja es todo un escándalo. Al menos así lo considera el Vaticano, que censuró el libro Just Love de Margaret Farley, una de las Hermanas de la Misericordia de las Américas. Como si se tratara de la famosa novicia de la película protagonizada por Julie Andrews, esta monja rebelde se ha convertido en el dolor de cabeza de los obispos de Roma, pues no teme cantarles unas cuantas verdades y hablar abiertamente sobre sexo. Margaret reivindica el derecho de las mujeres a autocomplacerse, algo que los ortodoxos consideran como un acto grave y desequilibrado. Pero ahí no termina la polémica, ya que también defiende la homosexualidad. Dice que "el matrimonio entre personas del mismo sexo puede ayudar a reducir el odio, el rechazo y la estigmatización de los gays". Desde que el Vaticano prohibió leerlo, su libro pasó del puesto 96 al 16 en la lista de los más vendidos en Amazon.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.