Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2012 12:00:00 AM

La nueva Carla Bruni

El selecto club de las primeras damas que con su belleza y carisma eclipsaron por momentos a sus esposos, encabezado por Eva Perón, Jackie Kennedy y más recientemente Carla Bruni, tendrá desde el próximo año una integrante inesperada.

El selecto club de las primeras damas que con su belleza y carisma eclipsaron por momentos a sus esposos, encabezado por Eva Perón, Jackie Kennedy y más recientemente Carla Bruni, tendrá desde el próximo año una integrante inesperada. Se trata de Peng Liyuan, la esposa del vicepresidente chino Xi Jinping, que asumirá el gobierno de la República Popular en octubre. Lo cierto es que aunque en China el presidente no llega al poder por elección popular, sí es de vital importancia que tenga el apoyo del pueblo o, por lo menos, del Ejército, donde está la mayor parte de admiradores de Liyuan. Al igual que Bruni, es una cantante profesional, pero sus letras no hablan de romances sino de patriotismo e inspiración para las tropas. Liyuan es una verdadera estrella: ha actuado en más de 50 países y se considera la intérprete oficial de la gala de Año Nuevo de la cadena estatal de televisión, que registra más de 700 millones de espectadores. Su esposo, en cambio, apenas es conocido en las altas esferas del poder. Tanto así que en China se atreven a bromear sobre la identidad de la pareja: "¿Quién es Xi Jinping? ¡Ah, sí, el marido de Peng Liyuan!".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.