Home

Gente

Artículo

El video lleva más de 29 millones de visitas en YouTube.

GENTE

La nueva reina de YouTube

La locura de la red ha hecho subir como la espuma el nombre de Rebecca Black. (Video)

Alianza BBC
22 de marzo de 2011

Convertida de la noche a la mañana en estrella de la red, esta joven de 13 años triunfa con su tema "Friday" que, pese a ser catalogada como "la peor canción de la historia" lleva más de 29 millones de visitas en YouTube.

Muchos se mofan hoy de Rebecca Black y su canción pero ella ríe más luego del éxito obtenido.
 
No sólo ha conseguido conquistar el sitio de video en internet sino que ha logrado comercializar su tema en iTunes, donde ocupa el puesto 46 en la lista de ventas en Estados Unidos. Su canción, en este momento, se vende más que otros temas de Pink, Katy Perry, Britney Spears o Bruno Mas.

La clave del éxito no es otra que "una canción pegajosa", según la definió su autora en televisión, que cuenta situaciones cotidianas de una adolescente estadounidense. La canción comienza el viernes y la joven habla de sus planes para el fin de semana que se resume en fiesta, fiesta y más fiesta.

La canción de Black está provocando opiniones encontradas entre quienes ya la han escuchado. Son muchos quienes sólo ven en ella otro fenómeno de moda cuyas letras poco elaboradas no dicen nada.

"Al fin he conseguido darle sentido a todo esto. ¡Ahora sé que el sábado va después del viernes!", comentó sobre la canción un internauta.

Otros, por el contrario, no dudan en felicitar a esta joven por su valentía: "Estaba pasando por una dura etapa en mi vida y creía que no podría superarlo pero entonces escuché tu canción. Gracias por una canción tan inspiradora".

La propia protagonista, en declaraciones a un canal de televisión estadounidense, dice estar abrumada ante este éxito instantáneo.

Sin embargo, las críticas han llegado a ser desmesuradas, tanto que incluso dice haberlo pasado mal: "La primera vez que vi esos comentarios tan desagradables lloré".

Primeros imitadores

"Friday" ya tiene imitadores. El rápido éxito cosechado ha forzado a algunos jóvenes a emular a la nueva estrella, a la que han copiado el método.

Eso sí, la principal misión de estos imitadores no es otra que burlarse de la adolescente y sus letras. No lo tienen muy difícil quienes quieren hacer mofa pues la letra de la canción no ganaría un premio a la creatividad: "Ayer fue jueves, jueves y hoy es viernes, viernes […] Mañana es sábado y el sábado viene después del viernes".

La fórmula del éxito rápido es demasiado apetitosa para no aprovecharla. Además, YouTube está a mano para servir de trampolín a cualquiera con una idea.

La historia de Justin Bieber refleja como ninguna la llegada al estrellato desde la nada en un corto periodo de tiempo y muchos padres hoy desean hacer de sus hijos la próxima estrella mediática del país.

Ayer era Charlie Sheen y hoy toca Rebecca Black. ¿Quién será el siguiente?