Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2012 12:00:00 AM

La obra Piel llega a la Candelaria

La compañía Próxima Estación presenta su obra Piel, que muestra el recorrido errante de tres mujeres y un hombre en territorios ajenos y muchas veces en situación de ilegalidad.

"¡Sí, eso es lo que soy! Sudaca. Y esto es lo que tengo: ganas de vomitar, ansias de regresar, odio, rabia, unos pequeños muslos y dos grandes tetas y ni una pizca de respeto por usted, que se atreve a maltratarme". Este es uno de los diálogos que estremecen al público en la obra de teatro Piel, un experimento colectivo y la segunda puesta en escena del proyecto Próxima Estación.

Esta compañía, conformado por Fanny Baena, Isabel Jiménez, Gloria González y Fabio Velasco y bajo la dirección de Nohora Ayala se presenta en el teatro La Candelaria, desde el 17 hasta el 20 de octubre.

"La obra se comunica con el público, lo divierte pero también le ofrece la posibilidad de reflexionar, de descubrir a las personas que hay detrás de las máscaras detrás de las que se esconde el actor", comenta Nohora Ayala, actriz y dramaturga fundadora y directora del proyecto.

Piel surgió de un proceso de auto conocimiento de los actores, quienes convirtieron sus vivencias personales en material de trabajo colectivo. En un escenario indeterminado, un lugar no habitado, esta obra cuenta la historia de tres mujeres y un hombre que se pierden intentando encontrarse a sí mismos.

La obra habla sobre la violencia, la inmigración, el desplazamiento y la ansiedad de no encontrarse y de no pertenecer a un lugar, temas universales que se nutrieron del contexto colombiano pero, sin duda, encontraran nuevas lecturas y aplausos cuando Piel llegue a Europa.
 
La compañía Próxima Estación ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, entre ellos el Primer Festival Latinoamericano de Teatro de Londres, el Festival Espacios de Representación que se realiza en Cádiz España y el Encuentro de Mujeres en Escena Tiempos de Mujer en Quito, Ecuador, y hace poco estuvo de gira por el antiguo continente en escenarios como  la Sala Grab de la Bonnemaisson en Barcelona, la Sala Pavillon de la Villa Tachinien Ginebra y la Sala Municipal en París.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.