Home

Gente

Artículo

La odiaba en secreto

La lista de amantes del presidente John F. Kennedy es legendaria.

10 de agosto de 2013

La lista de amantes del presidente John F. Kennedy es legendaria. Su esposa, Jackie, sabía quiénes eran y aunque siempre trató de ignorar el tema, un nombre en particular no la dejaba en paz: Marilyn Monroe.

Según el libro These Precious Few Days: The Final Years of Jack with Jackie, escrito por Christopher Andersen, a la primera dama le preocupaba que la diva de Hollywood divulgara su affaire con el mandatario en cualquier momento, pues eso no solo dañaría la reputación de él, sino que la dejaría a ella en ridículo. 

El autor cuenta incluso que un día Marilyn se atrevió a llamar a Jackie para amenazarla con quitarle a su marido, a lo que ella le respondió en tono sarcástico: “Marilyn, te casarás con Jack, eso es genial. Te vas a mudar a la Casa Blanca y asumirás las responsabilidades de primera dama y yo me iré y tú te quedarás con todos los problemas”. Por supuesto, el anuncio nunca se cumplió y meses después la rubia dejó al presidente por su hermano, el fiscal general Robert F. Kennedy.