Home

Gente

Artículo

La paternidad tardía

Hoy el papel favorito de los veteranos donjuanes del cine parece ser uno solo: padres.

14 de junio de 1993


TIENEN LA EDAD para ser abuelos. Han tenido fama de donjuanes. Han recibido todos los galardones otorgados a las grandes estrellas. Han vivido la gloria y la fortuna. Han representado los personajes estelares del cine mundial. Han vivido con otras luminarias... Sin embargo ahora, atravesando la cincuentena, todos ellos se sienten realizados y felices ejerciendo el más simple y primitivo de los papcles: ser padres.
Aunque sus leyendas harían pensar que este no es un libreto escrito para ellos, lo cierto es que los más grandes seductores del cine hoy aparecen en las fotografías de las revistas, no acompañados de los sex-simbols del momento, sino cargando bebés y hablando de lo maravillosa que es la paternidad.

WARREN BEATTY
"ES EL CENNIT DE LA EXISTENCIA"
Que Warren Beatty este más interesado en una bebé que en las babys en general, indiea que algo está pasando en el mundo de Hollywood. Ni siquiera sus más íntimos amigos lo imaginaron alguna vez cargando un bebé. Pero algo cambió desde el momento en que Annette Bening le anunció su embarazo. La actriz, de 34 años, no solo logró pescar al más escurridizo de los donjuanes del cine sino que lo convirtió, a los 54 años, en un padre embelesado y obsesivo, que no deja acercar a los extraños a menos de cinco metros de su hija y mueho menos, tomarle fotografías.
Nadie diría que el mismo hombre que una vez dijo que no entendía cómo sus amigos quedaban absortos ante un bulto de pañales, es ahora el mismo que afirma: "La paternidad me ha hecho conocer el cenit de la existencia". Y la verdad es que desde cuando Kathlyn, su única hija, nació, hace poco más de un año, el tema favorito de conversación del famoso Dick Tracy no son sus conquistas amorosas, sino los progresos de Kathlyn.

AL PACINO LA UNICA MUJER QUE LO HA ATRAPADO TIENE TRES AÑOS
El ganador del Oscar de este año, también interpreta por primera vez, y a los 53 años, el papel de padre. Hace cuatro años, Al Pacino supo de la existencia de Julie, quien tenía pocas semanas de nacida. Lo único que se sabe de la madre es que vive en Nueva York, se llama Jane y tiene 37 años.
Julie fue el puntillazo final para la relación sentimental de Pacino con Diane Keaton. La actriz, quien finalmente había logrado comprometerlo a formalizar su relación, no pudo superar el hecho de que durante ese tiempo el actor hubiera tenido una relación con otra mujer y que ésta fuera la madre de su primer hijo. Pocos meses después, Pacino conoció a Lyndall Hobbs, una presentadora de televisión australiana, 10 años menor y madre de una niña dc dos años. Lyndall comprendió que la única manera de vivir con Pacino era no mencionarle nunca la palabra matrimonio y aceptar que había otra mujer en su vida: Julie, que hoy tiene tres años. Cada vez que el actor tiene unos días de descanso, vuela a Nueva York para estar con su hija. Y nadie diría que ese padre amoroso que empuja un cochecito por el Central Park es el mismo que hiterpretó a Scarface o a Michael Corleone.

ALAIN DELON
"AHORA SIENTO QUE POSEO TODO EL AMOR DEL MUNDO"
A sus 57 años, el galán del cine francés, Alain Delon, sigue atrayendo a las mujeres. Sin embargo, la única que lo desvela, que hace que él deje los set de grabación para dedicarle los fines de semana, se llama Anouchka y tiene dos años y medio. "Cuando la tengo en mis brazos, siento que poseo todo el amor del mundo", señala el otoñal Delon, quien desde hace cuatro años comparte su vida con Rosalie, una economista holandesa de 25 años.
Y al parecer, más que estar casado con una mujer 30 años menor, es su pequeña hija la que lo ha rejuvenecido. "'Anolschka es como una inyección de un producto milagroso que me ha devuelto el gusto por vivir". Delon, quien tiene otros dos hijos de la edad de su actual esposa, afirma: "Ser padre ahora es muy diferente de serlo a los 25. Con Aslouchka puedo decir que me siento reconciliado con la vida".

JACK NICHOLSON
EL CINICO QUE SE DERRITIO DE AMOR
Su fama de cínico parece ser cosa del pasado. Desde hace tres años, Jack Nicholson ha sentado cabeza. ¿La razón? Ha vuelto a ser padre. A los 56 años, el más voluntarioso y déspota de los actores de Hollywood, se le escurren las babas por sus dos pequeños: Lorraine, de tres años, y Raymond, de 7 meses. hijos de su relación con Rebecca Brousard, una ex camarera de 29 años, que le presentó su hija mayor, Jeniffer, luego de su ruptura con Anjelica Huston.
El actor, que ha exprimido cada segundo de su vida con la misma fuerza arrolladora con que mete en el alma de los espectadores sus personajes, es hoy un padre derretido que intenta interpretar su papel con la misma mística que ha puesto en su trabajo profesional. ""Ahora, con los bebés, es distinto -afirmaba recientemente en una entrevista. Hace poco estuve en una fiesta con mis amigos de París y muchos de ellos, de mi edad, han vuelto a ser padres ahora. Todos tenemos unas reputaciones terribles, de borrachos, de juerguistas, pero el hecho es que allá estábamos Olie Nastase, Roman Polanski, Willy Rizzo, David Bailey y yo, sentados tranquilamente a la una de la madrugada, hablando de bebés. No importa lo que pienses antes, cuando te ocurre, cambias de opinión. Tu vida se transforma totalmente y para mejor, desde luego. Y de pronto te sorprendes haciendo tonterías... ".

ROD STEIGER
"SER PADRE A LO5 67 ES LA FELICIDAD TOTAL
El famoso actor Rod Steiger, de 67 años y durante varias décadas uno de los "duros" del cine norteamericano, ahora compone canciones de cuna para su hijo Michael Wiston, nacido hace tres meses.
Aunque tiene una hija de la misma edad de su cuarta esposa -Paula Ellis, de 33 años- este es el primer hijo varón de Steiger y el único que lo ha hecho trasnocharse cambiando pañales y entonando nanas."Y lo hago con todo el amor del mundo", dice Steiger. ""Cuando uno tiene a la mujer de su vida a su lado tiende a creer que está completo, pero el bebé nos ha mostrado la verdadera felicidad", dice el actor ganador de un Oscar en 1967 por su papel en "El calor de la noche"

JOHN HURT
"ESTA ES LA MEJOR EPOCA DE MI VIDA"
Hace tres meses cuando John Hurt, dc 55 años, se encontraba en Londres filmando una serie de televisión, una llamada telefónica lo puso al borde del colapso. Su esposa, Jo, quien estaba esperando un hijo para finales del mes, había sido internada en la clínica. Como cualquier padre novato el veterano actor, intérprete de ""El hombre eletante", no pudo ocultar su nerviosismo. Inmediatamente los del equipo de filmación entendieron y le permitieron viajar a los Estados Unidos y estar presente en el nacimiento de Nicolás. Hurt, quien tiene otro hijo, Sasha, de tres años, asegura: ""Ser padre a esta edad me ha hecho vivir los mejores momentos de mi vida".