Home

Gente

Artículo

Aunque WikiLeaks no le dio el visto bueno a la cinta, el director Bill Condon (‘Dreamgirls’, ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer’) ya empezó el rodaje. | Foto: Dreamworks

CINE

La película del fundador de WikiLeaks

Se filtró la primera foto que muestra cómo será caracterizado Julian Assange en una nueva cinta sobre su vida.

26 de enero de 2013

El actor que lo interpreta es Benedict Cumberbatch, famoso en el Reino Unido por protagonizar la versión televisiva de ‘Sherlock Holmes’. En la imagen Cumberbatch (quien se mandó a teñir el pelo de rubio) aparece en compañía de Daniel Brühl, recordado por su papel en ‘Bastardos sin gloria’, quien en esta ocasión encarnará a Daniel Domscheit-Berg, el exportavoz de WikiLeaks.

La película se titula ‘The Fifth State’ y está basada en un libro escrito por Domscheit-Berg en el que critica el excesivo protagonismo de Assange y sus decisiones equivocadas a la hora de manejar el sitio web que en 2010 publicó miles de documentos secretos sobre conversaciones de altos funcionarios de varios gobiernos.

Aunque WikiLeaks no le dio el visto bueno a la cinta, el director Bill Condon (‘Dreamgirls’, ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer’) ya empezó el rodaje y se calcula que se estrenará en noviembre.

Entre tanto, Assange continúa refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar que lo extraditen a Suecia, donde lo espera un proceso por agresión sexual. Su temor es que, una vez allí, se lo lleven a Estados Unidos, acusado de filtrar información clasificada.