Home

Gente

Artículo

Tras la audiencia de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el excapitán de la selección le regaló la camiseta del San Lorenzo de Almagro, el equipo del que es un gran aficionado el pontífice argentino. | Foto: Twitter @DeportesPizarra

GENTE

La petición de Iván Ramiro Córdoba al Papa

El astro del fútbol colombiano invitó personalmente al Papa a venir a Colombia y aprovechó para promover su fundación ‘Colombia te quiere ver’.

25 de marzo de 2015

El exfutbolista colombiano Iván Ramiro Córdoba conoció personalmente este miércoles al papa Francisco en la majestuosa Plaza San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

Sin vacilar mucho, el colombiano aprovechó para decirle que debería ir a Colombia. En sus palabras, le dijo: “Colombia le quiere ver”, un juego de palabras que une el deseo de que el pontífice visite su país y el nombre de su fundación, que se llama ‘Colombia te quiere ver’.

“Al papa le dije que Colombia le quiere ver, el nombre de mi fundación, pero también el deseo de que esperemos algún día venga a visitar mi país”, explicó a Efe el defensa colombiano, que durante 14 años jugó en el Inter de Milán.

El exdefensa de la selección colombiana entregó, tras la audiencia de hoy en la Plaza de San Pedro, la camiseta con el número 2 del San Lorenzo de Almagro, el equipo del que es un gran aficionado el pontífice argentino.

“Finalmente le entregué la camiseta de cuando jugaba en el San Lorenzo en la temporada 98-99. Algo que me hacía muchísima ilusión”, dijo Córdoba.

Hace casi un año cuando se organizó el partido por La Paz en Roma, en el que participaron numerosas estrellas del fútbol, entre ellas Córdoba, el papa Francisco recibió a los jugadores y recordó que el defensa colombiano jugó en el San Lorenzo.

“El papa se acordó que me había visto jugar en el San Lorenzo y le prometí que le traería la camiseta del San Lorenzo con el número 2”, explicó.

Asimismo, le entregó una invitación para la celebración de los 10 años de su fundación ‘Colombia te quiere ver’, que se llevará a cabo en Milán el próximo 18 de mayo y que busca recoger fondos para niños de zonas vulnerables en Colombia.

Para esta conmemoración el excapitán de la selección colombiana espera poder reunir a varias de las estrellas colombianas que juegan en Europa y otros continentes así como artistas, cantantes y personalidades para recoger fondos y continuar ayudando a niños de pocos recursos.

La iniciativa de Córdoba es apoyada por la Fundación ComPax, con sede en Bruselas, y que trabaja en el propósito de darle visibilidad a iniciativas y proyectos que, a través del deporte, la cultura y la comunicación, contribuyen a La Paz y la reconciliación.


Con información de EFE.