Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

La primera ‘taikonauta’

Liu Yang, la primera mujer astronauta lanzada al espacio por China, soñaba con ser chofer de un bus, pero fue una alumna tan brillante que terminó graduada con honores de la escuela de Aviación Militar.

Liu Yang, la primera mujer astronauta lanzada al espacio por China, soñaba con ser chofer de un bus, pero fue una alumna tan brillante que terminó graduada con honores de la escuela de Aviación Militar. Durante uno de los entrenamientos, su avión caza impactó contra una bandada de palomas que averiaron seriamente la aeronave, pero ella mantuvo la calma y aterrizó sin mayores inconvenientes en 11 minutos. Según la Agencia Espacial China, "las taikonautas (Taiko es 'espacio' en mandarín) tienen más estabilidad psicológica y mayor habilidad para hacer frente a la soledad". Pero el perfil psicológico no fue el único requisito para elegirla. La astronauta también debía ser madre, pues se teme que la radiación afecte la fertilidad, y tener un "olor agradable" para no incomodar a los otros dos tripulantes. Yang se suma a la lista, encabezada por la rusa Valentina Tereshkova, de más de 50 mujeres que han experimentado la gravedad cero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.