Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2011 12:00:00 AM

La reina madre a ritmo de reggae

Algunos comentaristas reales británicos pensaban que ya todo estaba dicho sobre Elizabeth Bowles-Lyon, la reina madre, de quien se ha publicado un sinnúmero de artículos, biografías y documentales.

Algunos comentaristas reales británicos pensaban que ya todo estaba dicho sobre Elizabeth Bowles-Lyon, la reina madre, de quien se ha publicado un sinnúmero de artículos, biografías y documentales. Sin embargo, los medios ingleses encontraron hace pocos días una faceta hasta ahora desconocida de la mamá de la reina Isabel II: su lado musical. Resulta que salió a la luz una extensa colección de discos que la soberana tenía en una de sus residencias preferidas, el Castillo de Mey, en la costa norte de Escocia. Según deja ver la discografía real, sus gustos eran variados, pues conservaba con mucho cuidado discursos del primer ministro británico Winston Churchill junto con álbumes de la cantante francesa Édith Piaf y grabaciones cómicas de la cadena BBC. También le gustaban géneros musicales bastante exóticos para una monarca británica, como el reggae y el ska, que debió haber conocido en alguna de sus visitas al Caribe. La prensa inglesa ha aprovechado para recordar que a la reina consorte, quien murió en 2002 de 101 años, le gustaba bailar folk escocés.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.