Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/1982 12:00:00 AM

LA SEMILLA DEL ICETEX

LA SEMILLA DEL ICETEX LA SEMILLA DEL ICETEX
Hace más de 30 años un joven estudiante se encontró ante una encrucijada: no podía aceptar una beca para realizar una especialización en los Estados Unidos, porque no tenía recursos para sostenerse en el exterior. El joven, Gabriel Betancur Mejía, solicitó un préstamo a la compañía Colombiana de Tabaco y ofreció como garantía el resultado de sus estudios. El sistema le quedó sonando y el proyecto para la creación de un instituto para financiar estudios en el extranjero quedó consignado en su tesis de Administración Pública. Fue la semilla del Icetex, fundado en 1952, que ha apoyado la capacitación de más de 550 mil estudiantes en el extranjero y que ha servido de modelo para entidades similares en América Latina. Betancur Mejía, abogado, diplomático y economista fue su primer director. Hoy, después de 30 años de funcionamiento, el Icetex lo recuerda. Y el país le reconoce su incansable labor en torno a los problemas educativos y culturales no sólo desde el Ministerio de Educación, sino desde la Unesco como Embajador de Colombia y Sub-director del organismo internacional.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com