Jueves, 28 de agosto de 2014

Linden Wolbert es "Sirena profesional", tiene videos educativos y realiza presentaciones para artistas.

| 2013/04/02 00:00

"La Sirenita" sí existe y es activista

Su cola de dos metros costó 15.000 dólares, nada a 35 metros de profundidad y resiste más de cinco minutos bajo el agua.

A Linden Wolbert le encanta nadar en las aguas marinas al lado de las medusas y puede estar en las profundidades sin respirar por más de cinco minutos.

Sus padres fueron expertos nadadores y desde pequeña Wolbert siempre se ha interesado por el cuidado ambiental. Hoy a los 32 años es una “sirena profesional” de tiempo completo que viaja alrededor del mundo.

Linden mandó a hacer una cola de cerca de dos metros de largo que le sirve para impulsarse en sus acrobacias en el fondo del mar. La mujer, oriunda de Los Ángeles es una apneista y modelo profesional que puede nadar sin ayuda de tanque a profundidades que rondan los 35 metros.

“Crecí como una “bebé acuática”. Mis dos padres son nadadores profesionales, siempre busqué la forma de estar cerca al océano, entre el mar y yo hay como una especie de magnetismo”, afirma Wolbert.

Desde pequeña soñó con ser una sirena ya que creció viendo La Sirenita, reconocido personaje animado, sin embargo, su objetivo no se hizo realidad hasta que viajó a Hollywood y conoció los efectos especiales del artista Allan Holt. Ambos trabajaron durante siete meses en la construcción de la cola de cerca de dos metros de largo y 17 kilogramos de peso, hecha con fibra de vidrio moldeado al cuerpo de Linden.



Fotografía: Caters News Agency 


Las miles de escamas de pescado fueron esculpidas minuciosamente a mano con arcilla antes de ser duplicadas en fibra de vidrio. Finalmente se inyectó el molde con silicona y la “cola” le costó cerca de 15.000 dólares.

Luego de una larga espera y de cientos de horas de trabajo la cola estuvo lista. “La usé bajo el agua y literalmente me sentía como La Sirenita, estaba fascinada, no paraba de sonreír. No podía creer que por fin mi idea de infancia fuera una realidad”. Ahora, la “sirena profesional” se dedica a brindar espectáculos bajo el agua mientras educa y crea conciencia sobre la conservación de los océanos.


Fotografía: Caters News Agency 


La isla de Palau es el lugar donde más le gusta nadar a Linden, el sitio se ha convertido en el hogar de miles de medusas en el que no tienen depredadores cerca y además, es el único lugar del mundo donde se puede nadar confiadamente cerca de estos animales ya que han perdido su veneno.

En uno de sus viajes a la isla, Wendy Capili-Wilkie, una fotógrafa y buzo profesional de Palau, le preguntó a Linden si podía hacerle unas fotografías y ella aceptó. “Me pareció una gran idea, fue perfecto. Las medusas alrededor hacen de las fotografías una obra fantástica”, afirma la artista.


Fotografía: Caters News Agency 


Linden tiene un título en cine y produjo una serie de cortos educacionales de un minuto que se visualizan en internet. Además, ofrece sus servicios como “sirena profesional” a fundaciones como Make a Wish Foundation, Reef Check Worldwide y otras organizaciones sin ánimo de lucro y de caridad.

Ha sido tanto el éxito de Linden en su papel de sirenita que ya se ha presentado en fiestas de Hollywood y de artistas como Jessica Alba y Justin Timberlake.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×