Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2012 12:00:00 AM

La soledad de la reina

La reina Sofía ha soportado en silencio las infidelidades de su esposo, el Rey Juan Carlos de Borbón, por más de 30 años.

La reina Sofía ha soportado en silencio las infidelidades de su esposo, el Rey Juan Carlos de Borbón, por más de 30 años. Todo con tal de defender el buen nombre de la familia real y cuidar el trono de su único hijo varón, el príncipe Felipe de Asturias. Al menos así lo asegura la periodista catalana Pilar Eyre en su nuevo libro La soledad de la reina. En él cuenta que desde pequeña la madre de la soberana le enseñó a sobrellevar las situaciones más extremas con la entereza de una futura monarca. Le prohibía llorar en público y quejarse cuando, en plena Segunda Guerra Mundial, vivió exiliada en Sudáfrica en una cabaña llena de ratas, pulgas y garrapatas. La familia real siempre ha sido su prioridad y por eso, cuando lo descubrió en plena faena, permaneció a su lado, al menos de puertas para afuera del Palacio de Madrid. En la intimidad las cosas son muy diferentes, pues desde entonces ambos duermen en habitaciones separadas. Ella se ensimismó y dio un paso al costado. Hoy se dice que es la mujer más sola de toda la península Ibérica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.