Viernes, 19 de diciembre de 2014

| 2013/07/09 00:00

La sustituta de Naomi Campbell

Malaika Firth, una modelo de raza negra llega después de 20 años a una campaña de Prada.

. Foto: .

En el mundo la conocen como 'la nueva Naomi Campbell', su nombre es Malaika Firth y es la primera vez en casi dos décadas que una modelo negra posa para alguna de las campañas de Prada.


La última vez que esto ocurrió fue en 1994, cuando ‘la diosa del ébano’ Naomi Campbell, a sus 16 años llegó a la casa de modas, rompiendo paradigmas.


La mujer detrás de la modelo


Su madre es de Kenia, su padre es británico y la modelo se crio en Londres. Malaika de 19 años, nació en Mombasa (Kenia) y su nombre significa ángel en Swahili, su lengua materna. Es amante de las redes sociales y por su cercanía a las mismas, sus seguidores la distan de la diva de las pasarelas, ya que a diferencia de la ‘diosa del ébano’, tiene un carácter espontáneo, natural e incluso comparte algunos videos sobre sus secretos de belleza en la web. 


Hace poco más de tres años tuvo su primera experiencia como modelo, cuando su madre convencida de que podría llegar a las grandes pasarelas, contactó a la agencia Premier Models y su fundadora Carole White -quien también descubrió y potencializó a Naomi Campbell- la aceptó de inmediato. A sus 16 años Malaika empezó una carrera que no se le ha hecho difícil escalar. Firth había estado en las pasarelas luciendo las prendas de Prada, pero ésta es la primera vez que publicita para la marca. Las fotos estuvieron a cargo de Steven Meisel y junto a ella posaron Christy Turlington, Fei Fei Sun y Freja Beha Erichsen. 


En pasarelas y fotos, muestra que con su 1.75 de estatura, 76 de busto, 58 de cintura y 84 de cadera, sigue vivo el prototipo de mujer que ha impuesto el modelaje europeo. Al pasar de los años, siguen prefiriendo modelos altas y extremadamente delgadas, tal vez por el mito urbano que cuenta que los diseñadores ven en las modelos bonitos ganchos para colgar sus creaciones.


Firth estará en la campaña de Prada otoño-invierno 2013 y se ha convertido en un ícono para su raza, ya que le ha abierto una nueva puerta en las pasarelas, aunque no se puede negar que la mayoría siguen cerradas. 



La marca


Prada es una firma italiana de moda, fundada por Mario Prada en 1913 con el nombre Hermanos Prada. La firma cambió de concepto con la gerencia de Miuccia Prada, nieta del fundador en 1978, convirtiéndola en pocos años en una firma internacional de moda. Su primera colección fue presentada en 1989, en la temporada Otoño-invierno.


Su trayectoria la hace una de las firmas más importantes y prestigiosas del mundo, por lo cual, llegar a ella se convierte en el sueño de unas pocas y que Maika haya empezado con una campaña de Prada a tan corta edad, es un privilegio. En el mundo del modelaje no se puede empezar de una mejor manera, ya que después de posar para la marca, se le augura el acceso a mejores profesionales y a lujosos contratos. 


La marca siempre se ha caracterizado por presentar nuevas caras, esta vez le volvió a apostar a una mujer negra, lo que abre el panorama tan cerrado con el que normalmente se identifica al modelaje. La decisión es recibida con entusiasmo en las comunidades afro y por aquellos que apoyan la diversidad racial en las pasarelas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×